###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Gente 26.06.2011Imprimir

Belleza

'Jamás me inyectaré bótox ni nada por el estilo'

Kate Winslet lucha por ser una mujer «normal», a pesar de ser una de las actrices más cotizadas del mundo y una de las musas de la firma Lancôm

Kate Winslet lucha por ser una mujer «normal», a pesar de ser una de las actrices más cotizadas del mundo y una de las musas de la firma Lancôme.

Detrás de la protagonista de 'Titanic' emerge la figura de una mujer empeñada en hacer «un mundo mejor», confiesa en una entrevista con este periódico. Ha creado una fundación -The Golden Hat- para ayudar a los niños autistas y sus familias.

- Embajadora de Lancôme, ¿aspira a algo más que a transmitir glamour?

- La verdad es que, cuando en 2006 Lancôme se acercó para que fuera su imagen, me sorprendí. Nunca pensé que... ¡Jamás me he considerado una de las mujeres mas guapas del mundo! Ni siquiera una modelo ni nada por estilo. Así que les pregunté por qué me habían elegido a mí.

- ¿Qué le respondieron?

- Me contestaron que perseguían en esencia a una mujer de verdad, auténtica...

- ¿Cómo es usted?

-Yo me considero una mujer fuerte, abierta y también cálida, como buena madre que soy. También una persona que sabe hacer bien su trabajo. Cuando comprendí la filosofía de Lancôme, entendí por qué pretendían que fuera su imagen.

- Ayuda a niños con autismo a través de su fundación 'The Golden Hat'.

- La historia surgió cuando me pidieron que pusiera voz a 'A mother's courage: Talking back to autismo' (Coraje de una madre: contestando al autismo), un documental islandés sobre Keli Thorsteinsson, un chico autista de 11 años. A su madre, Margaret Ericsdottir, le dijeron que tendría que dejar a su hijo en manos de una institución porque su mentalidad era equivalente a la de un niño de dos años. Cuando vi el valor de aquella mujer por ayudar a su hijo y cómo Keli iba aprendiendo poco a poco a comunicarse, me di cuenta de la suerte que tengo. Mis niños pueden reír, pueden llorar, pueden amar... ¡Pueden decir que me quieren! Incluso contar que tienen un dolor. Desgraciadamente, no es el caso de los chavales autistas, que se sienten atrapados en su cuerpo. Al comprobar el dolor de aquella madre, me di cuenta de que tenía que hacer algo para ayudarles y también para marcar la diferencia.

- ¿Diferencia?

- Estos niños deben entender que hay otras personas que tenemos la posibilidad de ayudarles y que podemos cambiar la concienciación y percepción que la gente tiene de la enfermedad.

El sombrero 'mágico'

Aparte de la fundación, Kate Winslet se ha implicado aún más en la causa del autismo con la próxima publicación de un libro que reúne a un centenar de personalidades del mundo de las artes y el cine -James Cameron, Javier Bardem o el magnate Richard Branson, entre otros- que se han fotografiado con el mismo sombrero con el que la actriz aparece en esta página. La artista arrancó el compromiso de tantos famosos después de que Margaret le enviase un poema escrito por Keli, titulado 'The Golden Hat' (El sombrero dorado). «Se trata de un sombrero mágico, ya que los niños autistas son capaces de hablar en cuanto

por Ideal.es

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...