Internacional 27.06.2011Imprimir

Internacionalización

Se crea el Spain Tech Center en Silicon Valley

Para internacionalizar empresas de contenidos digitales

Se crea el Spain Tech Center en Silicon Valley

El Ministerio de Industria, con ayuda de la Fundación Banesto, ha puesto en marcha estos cuatro grandes proyectos de los que serán beneficiarios directos los sectores de servicios y contenidos digitales (audiovisual, música, ocio digital interactivo, animación, contenidos para móviles, redes sociales, publicidad, publicaciones, etc.) comercio electrónico (empresas usuarias y proveedoras) y otros sectores relacionados que participan en la cadena de valor, como medios de pago, gestión de derechos, privacidad o e-learning. Como ya hemos indicado, estas iniciativas se encuadran en el Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales 2011-2015, y suponen una inversión de 3.280.000 euros en 2011. 

El Centro acelerador de negocios podrá acoger de forma simultánea a 35 empresas durante seis meses. Se tratará de un espacio para trabajar, formarse y recibir asesoramiento por parte de una red de expertos estadounidenses. Previamente, los emprendedores habrán preparado su instalación en Estados Unidos con seminarios y asesoramiento presencial y on-line.

Con el nuevo Spain Tech Center, el Ministerio de Industria  pretende mejorar la competitividad y capacidad innovadora de la empresa tecnológica española mediante el contacto con el ecosistema y network de Silicon Valley (capital privado, partners de primer nivel, innovación, etc.). No hay que olvidar que se trata  del mayor espacio de innovación del planeta donde han aflorado grandes corporaciones como Facebook, Google, Hewlett-Packard o eBay, entre otras.

por fundacionvertice.org

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...