Economía 28.06.2011Imprimir

Empleo

Nace el primer portal de empleo que permite seleccionar candidatos a través de vídeo-currículos

StaffHotel.Net es el único portal de empleo especializado en hostelería que realiza una vídeo-entrevista gratuita al candidato y la pone a disposición de las empresas en formato online

Grupo Constant, especializado en recursos humanos, ha creado StaffHotel.Net, la primera web de empleo que utiliza los vídeo-currículos como herramienta de búsqueda y selección de candidatos para el sector de la hostelería. A través de este nuevo servicio, hoteles, cadenas de restauración, bares y empresas de catering tienen a su alcance la posibilidad de encontrar al candidato idóneo para cubrir una vacante laboral determinada, minimizando la inversión económica y optimizando la gestión del tiempo. Durante el próximo año, Grupo Constant espera que más de 2.000 personas encuentren trabajo a través de StaffHotel.Net.

Nace el primer portal de empleo que permite seleccionar candidatos a través de vídeo-currículos

Los profesionales de Grupo Constant realizan las entrevistas en sus oficinas, las graban en vídeo con el consentimiento expreso de los candidatos y las ponen a disposición de sus clientes en la página web de StaffHotel.Net. Las entrevistas se hacen por competencias y, posteriormente, se evalúa a los candidatos para ofrecer una selección de perfiles a las empresas de hostelería. Con la grabación de una sola entrevista, los candidatos pueden acceder a numerosas ofertas de trabajo y realizar las pruebas de selección posteriores en las empresas que contacten con ellos. Actualmente, StaffHotel.Net tiene casi 500 candidatos registrados y prevé alcanzar los 36.000 registros a finales de 2012.

StaffHotel.net es el primer portal de empleo que utiliza la fórmula ‘Pay x CV’. Las empresas sólo pagan por contactar con el candidato que mejor encaje en el perfil que buscan para cubrir el puesto vacante, aunque pueden visualizar los currículos de todos los candidatos, incluso si no han colgado ninguna oferta laboral. Si una vez analizados todos los candidatos, a la empresa no le encaja ningún perfil, el coste es nulo.

Más sobre...

El sistema de selección de personal a través de vídeo-currículos permite a las empresas registradas ver cómo se desenvuelven los candidatos a la hora de hablar en otros idiomas, sus habilidades comunicativas, el trato personal y escuchar su experiencia laboral en primera persona, entre otros aspectos. De este modo, los clientes pueden segmentar la búsqueda del candidato ideal para cubrir sus necesidades de personal, ya sea en un momento puntual o a medio y largo plazo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...