Economía 29.06.2011Imprimir

Crisis

El crédito privado un salvavidas para el comercio minorista

Los primeros meses del 2011 han sido aún peores para el comercio que el 2009 y 2010 y sus ventas continúan descendiendo

El crédito privado un salvavidas para el comercio minorista

El sector de los créditos e hipotecas privados se está consolidando como el último recurso para muchos comercios minoristas, que están atravesando una situación crítica, que ha obligado a muchos a echar el cierre. El descenso progresivo en sus ventas desde el año 2008, esta coincidiendo con la imposibilidad de acceder al crédito bancario y crédito oficial, lo que agrava especialmente la situación. Ante esta realidad se está produciendo un aumento considerable en las solicitudes de crédito de capital privado por parte de empresas del sector del comercio como única oportunidad de conseguir la layuda financiera necesaria para continuar su actividad.

La entidad de servicios financieros líder internacional www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado manifiesta que los préstamos privados son de gran interés, en estos momentos, como una alternativa para comercios con problemas de liquidez. La oferta financiera privada de cara al comercio es un producto con muchas posibilidades para ese sector, como lo demuestra el notable crecimiento en las concesiones que se viene produciendo a comercios, especialmente en los últimos dos años. Es un producto de financiación sencillo y con grandes posibilidades. No requiere trámites complicados ni está acompañado de costes añadidos. Su concesión es casi inmediata y no exige avales ni justificantes de ingresos y, aunque su interés sea superior al bancario –imposible de conseguir- en la mayoría de los casos evita consecuencias económicas que pueden llegar a ser dramáticas.

Manteniendo la tendencia de los últimos años la llegada de los meses de verano se prevé venga acompañada de un notable incremento en la actividad del comercio en España. El sector turístico y hostelero volverán a ser el motor que impulse una recuperación temporal. Será, como en años anteriores, un breve respiro en la caída que está sufriendo desde el 2009 el sector de los comercios. En el mes de marzo las ventas del comercio minorista cayeron en España un 7,9% en relación con el mismo mes del año 2010 que a su vez, también disminuyo las ventas respecto al 2008. Los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) reflejan la realidad de la situación de un sector que emplea a casi tres millones de trabajadores.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...