Gastronomía 06.07.2011Imprimir

Encuesta

El 60% de los españoles se dejaría conquistar por un “cocinillas”

Según el estudio “Cocinar con Amor” de Gallina Blanca y Meetic para conocer la opinión de los españoles sobre el arte de seducir entre fogones

“No hay amor más sincero que el amor a la comida” decía el escritor Bernard Shaw; y es sabido que al español, o eso ocurría hasta ahora, se le conquista por el estómago, pero, ¿qué pasa a la hora de ligar? ¿Se utiliza las habilidades culinarias como arma de seducción?

El 60% de los españoles se dejaría conquistar por un “cocinillas”Alfonso López de recetasderechupete.com

Alfonso López de recetasderechupete.com

 

Según el estudio “Cocinar con Amor” de Gallina Blanca y Meetic para conocer la opinión de los españoles sobre el arte de seducir a través de la cocina, en España apenas se utilizan las habilidades culinarias para conquistar a la media naranja. Los resultados muestran que el 60% de los españoles se dejaría seducir por un o una “cocinillas”. En el caso de los singles, éstos están más abiertos a ser conquistados por  un “as de la cocina” en un 72% de las ocasiones.

 

Sin embargo, un 21% de los españoles asegura haber utilizado alguna vez sus  conocimientos en la cocina como arma de seducción y el 6% afirma hacerlo siempre o casi siempre.

 

Por Comunidades Autónomas, canarios, baleares y catalanes son los que más utilizan  su destreza entre fogones como arma de seducción.

 

Para descubrir si es posible ligar y cocinar a la vez, Gallina Blanca y Meetic han organizado hoy el primer Speed Dating entre fogones, una iniciativa pionera en España en la que, en tan sólo 5 minutos, 15 participantes (chicos y chicas) han tenido que demostrar sus dotes culinarias para encontrar a su media naranja.

A los españoles nos gusta cocinar

El 46% de los españoles afirma que le gusta cocinar, aunque son las mujeres a las que más les atrae la cocina (50%). En cuanto a los hombres, un 36% muestra interés por los fogones; de entre ellos, los más predispuestos a pasar tiempo en la cocina son los de edades entre 35 y 45 años. Para los más jóvenes, cocinar… ¡sigue siendo algo poco frecuente!

 

Y mientras una parte de la población (hombres y singles sobre todo) asocia la cocina con el lugar donde está la comida, también destaca el número de españoles, en especial los que viven en pareja, que define la cocina como un espacio donde pasar mucho tiempo con su familia y/o amigos.

 

Y ¿cuál es el plato con el que los españoles se sienten más identificados? El 47% de los encuestados asegura que la paella de marisco: potente, con sabor y enérgico a la par que tradicional. Por edades, los jóvenes de 25 a 35 años se identifican más con unos espaguetis a la carbonara (42%).

 

Cena romántica: ¿En el restaurante o en tu casa?

Para una cita romántica, los españoles también lo tienen claro: prefieren que les inviten a cenar en un restaurante a que la invitación sea en casa (42%) y los hombres son los que se declinan más por esta opción. A pesar de ello, 3 de cada 10 españoles confiesan que les encanta que cocinen para ellos.

 

A la hora de preparar una cena romántica en casa, el 39% de los encuestados prefieren prepararla de forma conjunta. A medida que aumenta la edad,  a los españoles les gusta más estar solos con los fogones.  

 

El postre perfecto para conquistar: las fresas con nata

Las fresas con nata son todo un clásico a la hora de despertar pasiones. Según el estudio: un 56% de los españoles confiesa que las fresas con nata es el plato más sensual para una cita romántica. Le sigue con un 30% la tarta de chocolate. Asimismo, los españoles prefieren alimentos frescos para una cena romántica: 7 de cada 10 encuestados así lo afirman. <---newpage--->

 

Donde no hay discusión alguna es en cuidar el ambiente para la ocasión. Aunque la comida es muy importante, el 69% de los encuestados cree que la clave del éxito de una velada romántica está en la combinación de unas velas, un buen vino y una música ambiental adecuada.

 

Y para preparar una cena romántica, ¿cuánto tiempo se le dedica? Según el estudio, el 51% de los encuestados dedica más de una hora a preparar una cena romántica. Las mujeres se involucran más en ello (54%) y los jóvenes, de ambos sexos, los que menos tiempo invierten en cocinar: sólo de media a una hora.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...