Música 07.07.2011Imprimir

Exito

Beyoncé entra directa al nº 1 con su nuevo álbum '4'

El álbum acapara toda la atención de medios y críticos musicales del mundo, que consideran “4” su mejor álbum

4, el nuevo álbum de Beyoncé, ha entrado hoy directamente al nº1 en la lista oficial de los más vendidos en España. Publicado el pasado 28 de junio con la canción Run the World (Girls) como primer single, es el cuarto álbum de estudio de Beyoncé y está consiguiendo una excelente acogida en los medios. Algunos ejemplos: “Run the World (Girls), el primer single, tiene todas las características de un superéxito: un gran sonido, un coro que engancha y una gran cantidad de poder femenino” (Associated Press); “4 es su álbum más escueto y también el más redondo” (El País de las Tentaciones. Cuatro estrellas); “4 es un álbum que tiene menos fuegos artificiales pero deslumbra” (Associated Press); “Es el tipo de disco que hace una estrella del pop cuando siente que no tiene nada que demostrar” (Rolling Stone).

Beyoncé entra directa al nº 1 con su nuevo álbum '4'

4 recupera las raíces soul de Beyoncé en un álbum maduro y brillante destinado a convertirse en un nuevo clásico del pop. La exquisita y cuidada producción respeta la voz de Beyoncé que camina sobre la música con su poderío habitual para demostrar que es la artista más completa del pop actual. El vídeo del primer single del álbum, Run The World (Girls) (nº1 en iTunes) se rodó en Los Angeles y en el desierto de Mojave, y el director Francis Lawrence ha utilizado más de 200 bailarinas y animales exóticos, mientras Beyoncé aparece como líder de un impresionante ejército de mujeres.

El disco se grabó durante más de un año, entre la primavera de 2010 y la primavera de 2011, mientras Beyoncé permanecía alejada de la escena, dedicada a lo que ella define como “cosas sencillas”, entre ellas escuchar música con la que verdaderamente disfruta. Su visión musical se refleja en el nuevo álbum. El título no sólo significa que es su cuarto álbum en solitario y el día de su nacimiento, sino también un regalo personal a sus fans. Durante más de un año, sus admiradores en todo el mundo utilizaron las redes sociales para convencer a Beyoncé de que el título debía contener este número especial.

Más sobre...

El pasado 26 de junio, Beyoncé cerró el festival británico de Glastonbury presentando las canciones de su nuevo álbum. “Quiero que sepan que están presenciando mi sueño” dijo la cantante sobre el escenario del evento, al que acudieron 180.000 personas. “Siempre quise ser una estrella de rock y esta noche todos somos estrellas de rock. Antes, en el Sheperds Bush Empire, Beyoncé hizo una presentación de 4 ante 2.000 fans ingleses y amigos de la artista como Stella McCartney, Adele, Tom Ford o Gwyneth Paltrow. El 22 de junio, la norteamericana actuó en Lille (Francia) con titulares como “Beyoncé hace temblar los muros del Zénith de Lille”, para repetir el éxito en Niza y Amneville. Son conciertos enmarcados en una gira europea que el 9 de julio pasará por T in the Park (Balado Airfield, Glenrothes, Escocia) y el 10 por County Kildare (Oxegen Festival, Irlanda).

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...