España 08.07.2011Imprimir

Top 10

Los diez mejores hoteles de playa en España

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica el ránking de los diez hoteles en primera línea de playa más populares de España para el verano de 2011, uno por comunidad autónoma de costa

Muchos de ellos son grandes complejos hoteleros con multitud de servicios y actividades para aprovechar cada minuto de las vacaciones. Otros, son pequeños hoteles con encanto que cuidan al máximo los detalles y la atención personalizada al cliente. Sin embargo, hay algo que todos tienen en común, y es que gozan de una gran popularidad en internet.

Los diez mejores hoteles de playa en España

 

A continuación, los mejores hoteles de playa de cada comunidad ordenados según el orden alfabético de la región donde se sitúan:

Andalucía: Hotel Duque de Nájera (Rota, Cádiz)

El Hotel Duque de Nájera se encuentra situado en primera línea de playa y junto al puerto pesquero y deportivo de la localidad gaditana de Rota, que cuenta con 16 kilómetros de doradas playas y un entorno natural repleto de parques y pinares. Este hotel de cuatro estrellas ofrece unas espectaculares vistas de la bahía de Cádiz desde su solarium panorámico y la terraza de su restaurante El Embarcadero, donde se pueden degustar platos marineros preparados con los productos de la zona. Se encuentra cerca del centro histórico de la ciudad y a pocos kilómetros de Cádiz, por lo que es perfecto para conocer algo más de esta bonita región.

Cantabria: Hotel Torres de Somo (Somo)

Toques vintage y de modernidad se conjugan en este hotel con encanto. El exterior recuerda a un edificio de épocas pasadas, pero el interior está equipado con las últimas tendencias y comodidades. La luz y los colores de las habitaciones crean un clima cálido y acogedor, y el entorno natural que rodea al hotel es perfecto para relajarse y descansar. A través de un pequeño bosque de pinos se llega a la playa, de 4 kilómetros de longitud y con unas increíbles vistas sobre la bahía de Santander. Además, si el viajero quiere cambiar por un día la playa por otra actividad, puede realizar excursiones al Parque de la Naturaleza de Cabárceno o al Museo Marítimo del Cantábrico.

Cataluña: Hotel Alva Park (Lloret de Mar, Girona)

La exquisita decoración asiática, el relajante spa, los cuidados jardines y los variados sabores de los restaurantes de este hotel transportarán al huésped desde la playa de Fenals a un mundo de ensueño. Todas las habitaciones están decoradas con muebles de cerezo y paredes tapizadas en colores crudos, aportando una sensación de calma y serenidad para un perfecto descanso. Cuentan con todo lujo de detalles, como galería privada de arte oriental, bañera de hidromasaje, balcón, sábanas de hilo egipcio y la posibilidad de elegir la almohada perfecta para descansar, como la cervical o la de pluma de pato. Se trata, sin duda, de un exótico capricho en la Costa Brava.

Comunidad Valenciana: Gran Hotel Sol y Mar (Calpe, Alicante)

Este 4 estrellas repite como el mejor hotel de playa de la Comunidad Valenciana. Su exclusivo trato, sus maravillosas vistas sobre la playa del Arenal y el Peñón de Ifach, y su extensa gama de servicios, son sus señas de identidad. Destacan su Champagnería, con más de 35 referencias de este licor, y su Beach Club, un lugar exclusivo donde tomar una copa al atardecer mientras el sol se funde con el mar Mediterráneo.Los más pequeños se lo pasarán en grande en el Mini Club, con actividades y juegos, mientras que los mayores pueden aprovechar para disfrutar de un relajante masaje o de la zona de aguas del spa para coger fuerzas y bailar durante toda la noche en la discoteca del hotel. <---newpage--->

Euskadi: Hotel Niza (San Sebastián, Guipúzcoa)

El encanto y la calidez que posee este hotel le lleva, un año más, a ser el más popular entre los hoteles de playa de Euskadi. Los huéspedes sentirán la presencia del entorno natural que rodea al hotel en la decoración de las habitaciones, con tonos blancos, verdes y azulados, los mismos que impregnan el mar, la Isla de Santa Klara y los montes Igueldo y Urgull. Su situación en primera línea de la playa de la Concha, y muy cerca del centro de San Sebastián, es ideal para pasar unas vacaciones muy completas, puesto que allí se concentra la mayor parte de la oferta comercial, cultural y gastronómica de la ciudad. Como novedad este año destaca la apertura de su restaurante Narru, dirigido por el joven cocinero Íñigo Peña, quien está siendo una de las referencias de la gastronomía en la ciudad en estos momentos.

 

Galicia: Hotel Royal Nayef (Sanxenxo, Pontevedra)

El Royal Nayef se caracteriza por su trato cercano, su adaptación a las peticiones de los clientes y el entorno natural que lo rodea: las Rías Baixas. Las habitaciones están orientadas al mar y han sido pensadas para relajarse, incluyendo sauna o ducha de hidromasaje entre sus comodidades.  La mayoría de ellas cuenta con terraza, desde la que se puede disfrutar del sonido de las olas del mar a la vez que se tienen unas impresionantes vistas sobre la playa de Canelas, con las Islas Cíes al fondo. Además, en la parte superior del hotel se encuentran el solarium y la piscina, donde tomar el sol, un baño o un refrescante cóctel sin perder de vista la belleza del paisaje.

Islas Baleares: Hotel Bon Sol (Illetas, Mallorca)

Este exclusivo hotel es un completo rincón de ocio. Cuenta con una pequeña playa y varias piscinas enmarcadas dentro de 8.000 metros cuadrados de jardín subtropical, que aporta un toque de frescor y naturaleza al entorno. Muy cerca de él se puede practicar todo tipo de deportes de playa, como ski acuático, vela, surf o buceo, aunque también cuenta con canchas de tenis y squash. Además, en sus instalaciones dispone de un centro de belleza y bienestar que ofrece sauna, solarium, masajes, jacuzzi, baño turco o thalasoterapia. Un hotel perfecto para aprovechar y disfrutar al máximo de las vacaciones de verano.

Más sobre...

Islas Canarias: Hotel Princesa Yaiza (Playa Blanca, Lanzarote)

Los viajeros que se alojan en este hotel de lujo tienen el privilegio de disfrutar de increíbles vistas sobre el mar de Lanzarote, la Isla de Lobos y Fuerteventura. Cuenta con 6 piscinas, una de ellas, con agua de mar, y dos jacuzzis, donde disfrutar de un refrescante baño y un delicioso cócktail de frutas servido en la zumería La Papaya. A la hora de comer se puede elegir entre sus tres buffets con comida italiana, mexicana e internacional, y sus cinco restaurantes a la carta, con una gama de sabores del mundo que van desde los platos típicos de la isla hasta la cocina japonesa. Durante la noche, el mejor lugar del hotel es su Piano Bar, donde escuchar música en vivo y disfrutar de una copa. Todo un placer para los sentidos. <---newpage--->

Principado de Asturias: Hotel Villa Rosario (Ribadesella)

Este palacete a orillas del Cantábrico fue también el hotel de playa mejor valorado en Asturias en el año 2010. Se trata de un hotel que conjuga tradición y modernidad en sus dos edificios. El primero, fue construído en 1914 y  aun conserva la arquitectura de aquella época, la cual se mezcla con las obras de arte de conocidos artistas contemporáneos exhibidas en el interior. El segundo, es un edificio de líneas modernas, recientemente inaugurado, pero que conserva toda la esencia del primero en sus estancias. El Villa Rosario se encuentra en un entorno tranquilo y, a la vez, cerca del centro de Ribadesella, Llanes, las ciudades de Oviedo y Gijón o Covadonga, por lo que es ideal para pasar unos días de playa y también practicar turismo de ciudad o de montaña.

Región de Murcia: Hotel Costa Narejos (Los Alcázares)

La situación del Costa Narejos en primera línea de playa del Mar Menor, hace de él un hotel perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia, puesto que la tranquilidad y poca profundidad de sus aguas son perfectas para los niños. Las habitaciones son amplias, con salón y cocina para alojarse con toda la familia. Cuenta con dos piscinas, una para niños y otra para adultos, en las cuales se realizan actividades como el aquagym, aunque si se quiere tener una estancia más relajada, en la quinta planta se encuentra el spa, con dos jacuzzis, sauna finlandesa y baño turco. A unos minutos del hotel se encuentran el zoológico Terra Natura y el parque acuático Aqua Natura, donde pasar un día divertido y diferente.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...