Tecnología 08.07.2011Imprimir

Empresas

Nace Grera.net, el 'facebook de las empresas'

Grera.net prevé alcanzar los 150.000 registros durante los próximos tres años

Nace Grera.net, el 'facebook de las empresas'

Grera.net, conocida popularmente como 'el facebook de las empresas', es la primera red social que permite a sus usuarios establecer, de forma gratuita, contactos comerciales con clientes y proveedores sin necesidad de intermediarios. La plataforma es el resultado de 2 años de trabajo, en los que su fundador, el emprendedor Josep Alberti, detectó la necesidad de crear una plataforma on-line que pusiera en contacto a las empresas de manera práctica y eficaz.

Grera.net empieza su expansión en España con el objetivo de llenar el vacío que Facebook o LinkedIn no atienden. "El de las pymes es uno de los mercados más interesantes y a la vez más olvidados de la red, que hasta ahora sólo ha servido para promocionar el perfil profesional individual para hacer contactos o buscar empleo, pero no el de la empresa que busca clientes y proveedores y quiere, en definitiva, crecer y hacer negocio", explica Josep Alberti, fundador y CEO de la compañía.

Más de 150.000 registros en tres años
Nacida en 2010 como una start-up en Vic (Barcelona), en sus primeros seis meses de actividad Grera.net ha superado los 2.700 registros y prevé alcanzar los 150.000 en tres años. "Estamos en plena globalización y cada vez más el contacto con otras empresas de otros puntos geográficos resulta determinante para la propia supervivencia de las empresas, como lo ha sido el 'boca a boca' de toda la vida, y en Grera.net pueden hacerlo on-line y de forma gratuita", comenta Alberti. Para su puesta en marcha, la plataforma ha contado con el impulso de la firma de Capital Riesgo Fem-Ona Innovación.

Tras las primeras semanas de actividad en Cataluña, donde se estrenó como prueba piloto en 2010, Grera.net ha podido certificar la buena acogida de las empresas españolas y en breve superará los 3.000 registros. "Muchas empresas han iniciado el camino de las redes sociales como facebook o twitter, pero los empresarios, especialmente los pequeños y medianos, necesitan una herramienta más útil para cerrar negocios. Grera.net ha nacido como la respuesta a esa necesidad, y lo que es más importante, es una red creada a medida para las empresas españolas".

Entre sus ventajas más destacadas figura la posibilidad de segmentar búsquedas por sector de actividad, área geográfica o dimensión de la empresa. Los beneficios de Grera.net son múltiples: los usuarios pueden hacer ofertas por sectores; pedir presupuestos a varias empresas a la vez; ofrecer sus servicios a compañías que están realmente interesadas, etc.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...