Festivales 11.07.2011Imprimir

festival

El Festival “ON by Porto Bay” invade Funchal en Julio

La tercera edición del Festival ON by Porto Bay de “arte de fusión” animará el centro de la ciudad de Funchal este mes de julio

Esta propuesta de fusion art promete tres intensos días en el casco histórico de la capital madeirense.  Así, durante los días 15, 16 y 17 de Julio la iniciativa promete un gran ambiente e intensidad en el centro histórico de la ciudad.

El Festival “ON by Porto Bay” invade Funchal en Julio

 

El objetivo de este proyecto es reforzar su gran contribución para la animación de la ciudad de Funchal, que además pretende también estimular las actividades de entidades privadas en  la ciudad. En este sentido, Porto Bay supone un ejemplo en materia de responsabilidad social, cultural y cívica.

 

El ON by PORTO BAY  celebró su primera edición en 2006, repitió en 2008 y fue extensamente solicitado y apreciado por el público.  Las acciones de fusion art y de escenas artísticas tuvieron como escenarios las principales calles de la ciudad como Largo do Corpo Santo, Rua de Santa Maria, el Jardín del Almirante Reis e incluso el Hotel Porto Santa Maria.

El nombre del festival - ON –nace de la fusión entre “Old” y “New”  y evoca el significado de expresar, activar, conectar… El casco antiguo, revitalizador y enérgico, ha motivado al Porto Bay Group a llevar a cabo esta acción, amparándose en la naturalidad de la zona que se presta a intervenciones más destacadas culturalmente, así como actividades urbanas.

Asimismo, habrá diferentes espacios de intervención que albergarán  exhibiciones de pintura, fotografía, instalaciones de diseño, multimedia, moda… En el componente de animación, ON propone un variado programa de teatro callejero, variedades de danza, workshops, música y otros eventos que aún están pendientes de confirmar.

 

El evento cuenta con el apoyo de varias endidades, como FNAC, y muchos participantes de diferentes disciplinas artísticas. También habrá arte en vivo en las calles, en las zonas de pintura y escultura, que llevarán a cabo múltiples artistas nacionales y regionales para cuyo trabajo voluntario en ON será esencial.

El evento finalizará con un almuerzo-audición. En las ediciones pasadas -2006 y 2008- los ingresos de ON alcanzaron un total 65.000 euros que fueron donados íntegramente a obras de caridad. En 2011 el objetivo es alcanzar todavía una cifra más alta para colaborar con este tipo de organizaciones que en este año serán la Associação dos Amigos da Arte Inclusiva - Dançando com a Diferença (www.aaaidd.com) y la Associação de Desenvolvimento Comunitário do Funchal (www.adcfunchal.com).

La organización del evento está culminando los últimos detalles y pronto anunciarán el programa ON by Porto Bay 2011. Además, la organización agradece por adelantado la colaboración y generosidad de los artistas participantes empresas y entidades socias.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...