Jaén 13.07.2011Imprimir

Etnosur

Apertura del Foro con “África: La segunda independencia”

Se busca la identidad y la emancipación del continente africano

Etnosur es un festival que cuenta con un gran abanico de actividades culturales, musicales y de entretenimiento para todos sus visitantes. Una de las más relevantes es el Foro, lugar donde se debate sobre distintos aspectos candentes en las sociedades del mundo. Concretamente el próximo viernes 15 de Julio tendrá lugar, la mesa redonda ‘África, la segunda independencia’.

Apertura del Foro con “África: La segunda independencia”

Una de las razones primordiales por las que Etnosur versa este año su temática en el continente africano, es que se cumplen 50 años de la independencia de 17 de los países que posee este bellísimo continente.

El bajo título de dicha mesa redonda es “Identidad y emancipación”. Se plantearán las condiciones para  erradicar las soberanías existentes, y a su vez que sean consecuentes e irreversibles. Además, se abordará la recuperación de las culturas, con el fin de aprovechar su riqueza y complejidad, ayudando así a una verdadera emancipación, conseguir una África libre.

Más sobre...

Contará con la presencia de Ahmed Boukhari, actual representante en las Naciones Unidas de la República Árabe Saharaui Democrática, Penda Mbow, ex ministra de cultura de Senegal, actual directora del departamento de historia de la Universidad de Dakar, y Juan Montero Gómez, coordinador del Área de África del Centro de la Unesco en Gran Canaria.

Recordamos la entrada gratuita a este acto como a cualquier otro del festival.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...