Gente 13.07.2011Imprimir

Deporte

Los empresarios españoles cada vez más preocupados por mantenerse en forma

El 12 % de los encuestados suele llevar entre sus pertenencias ropa deportiva

Contradiciendo los datos de los informes que apuntan a un aumento en el índice de personas con obesidad y exceso de peso, los empresarios españoles están tan obsesionados con mantenerse en forma que no salen de casa sin su traje de baño o ropa deportiva, incluso cuando están en viajes de negocios. Y es que, según un estudio realizado por Regus, proveedor líder de innovadoras soluciones para el espacio de trabajo, la ropa deportiva o el traje de baño es uno de los artículos más comunes en la maleta de los españoles cuando salen de viaje.

Los empresarios españoles cada vez más preocupados por mantenerse en forma

El estudio, realizado entre empresarios de más de 80 países de todo el mundo, analiza cuáles son los objetos preferidos por los profesionales en sus viajes de trabajo. En este sentido, además de la ropa deportiva, los españoles eligen otros artículos como un buen libro (33%), una fotografía familiar (13%), y alguna comida especial (9%).

A nivel global, los datos son ligeramente diferentes. Si bien el objeto más común siguie siendo un libro de bolsillo (49%), el 27% de los encuestados suele llevar en su maleta ropa deportiva para el gimnasio o un traje de baño, seguido de una fotografía familiar (16%) y un obsequio para los clientes (15%) para hacer hincapié en la importancia que tiene, aún con el frenético ritmo de trabajo actual, el ‘toque humano’ en los negocios.

Por países, los australianos son los más deportistas de todos ya que casi la mitad (47,1%) viaja con su equipación deportiva, seguidos por los estadounidenses (39,9%). Por otra parte, los chinos son los que muestran una mayor atracción por los videojuegos, incluidos por el 40% en sus traslados. Los españoles, sin embargo, son los que menos usan este tipo de objetos en sus viajes. Destaca además el uso de amuletos cuando uno sale de casa, una costumbre mucho más afianzada también en la cultura china, donde el 26% de la población viaja siempre con algún objeto que le traiga suerte.

Según Olivier de Lavalette  Director de Regus en Europa del Sur: “Las rarezas que la gente lleva en su maleta en este tipo de viajes (desde ropa deportiva, a comida u objetos personales) reflejan la realidad actual; la total coexistencia entre el ámbito personal y el profesional en el estresante entorno laboral de hoy en día. La línea que separa lo profesional de la vida personal está cada vez menos definida y de ahí que haya más gente con la necesidad de disfrutar de algo personal cuando están lejos de casa. La causa bien podría ser que las personas con cada vez mayor frecuencia trabajan en espacios flexibles y llevar algo propio consigo les da el toque personal a estos espacios, independientemente de dónde estén.

“Después de todo, el concepto de flexibilidad estará cada vez más presente, tanto en horario como en ubicación; de este modo los empleados podrán aprovechar al máximo su tiempo libre sin dejar por ello de lado el compromiso con su negocio. Aunque con la cantidad de empresas que hacen uso de las comunicaciones por vídeo para evitar desplazamientos innecesarios, en breve no hará falta incluir en la maleta este tipo de cosas”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...