Aceite de oliva 14.07.2011Imprimir

Export

iloveaceite consolida sus exportaciones de virgen extra a Honduras

La empresa iloveaceite, situada en la localidad de Peal de Becerro e inscrita en el CRDO “Sierra de Cazorla”, ha realizado un nuevo envío de aceite de oliva virgen extra con DO “Sierra de Cazorla” a Honduras

La empresa iloveaceite, situada en la localidad de Peal de Becerro e inscrita en el CRDO “Sierra de Cazorla”, ha realizado un nuevo envío de aceite de oliva virgen extra con DO “Sierra de Cazorla” a Honduras, lo que representa el tercer envío que realiza este año al país centroamericano.

iloveaceite consolida sus exportaciones de virgen extra a Honduras

Esta nueva expedición de productos presenta la particularidad de que incorpora la novedosa presentación de la marca “Gota Verde” en formato de 250 mililitros, que irá destinado a su comercialización en farmacias y establecimientos vinculados con la salud y la dietética en Honduras. Esta presentación está recién estrenada y ha sido el propio mercado hondureño el que ha demandado la comercialización de este nuevo formato.

El gerente de la empresa iloveaceite, Fernando R. Ortega, explica que gracias a la relación con el distribuidor Grup Mediterrani, la firma ha conseguido una presencia permanente en el mercado hondureño. “De esta forma, es posible encontrar nuestros vírgenes extra en establecimientos de las principales poblaciones del país, como Cortés, Progreo, La Ceiba, Santa Bárbara y Choluteca, además de Santa Rosa de Copán, Gracias Lempira, La Esperanza, Jesús de Otoro, Siguatepeque y Comayagua, entre otros”, afirma.

 

Los representantes de la empresa inscrita en la DO “Sierra de Cazorla” también tienen previsto viajar hasta Honduras para fortalecer las relaciones comerciales con Grup Mediterrani y conocer el mercado in situ, además de ofrecer charlas técnicas, degustaciones e impartir cursos de formación.

 

Ortega indica que iloveaceite ya ha superado en junio de 2011 la facturación de todo el año 2010, gracias también a su importante actividad de comercialización en Internet. En cuanto al comercio exterior, más del 40% de su facturación corresponde a operaciones internacionales, siendo Honduras y Polonia los dos mercados más estables y demandantes de sus productos. Además, la firma cuenta con una oficina comercial propia en el país del Este de Europa. El innovador modelo de ventas puesto en marcha por iloveaceite ha permitido a la empresa entrar de lleno en el sector exterior y las exportaciones internacionales, especialmente en Latinoamérica y Asia, donde actualmente tiene varios acuerdos comerciales establecidos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...