Gastronomía 29.07.2011Imprimir

Restauración

Lumine presenta una carta especial para este verano

El restaurante de cocina creativa y mediterránea Lumine ubicado en Salou (Tarragona) ha preparado una serie de delicias culinarias especialmente ideadas para la época estival

El restaurante de cocina creativa y mediterránea Lumine ha elaborado una carta especial para la temporada estival. Los menús del restaurante ubicado en el exclusivo Beach Club de Mediterránea Beach & Golf Community, en pleno corazón de la Costa Dorada están inspirados en los días de verano, el ambiente mediterráneo y los productos de temporada.

Lumine presenta una carta especial para este verano

Lumine ha elaborado diferentes propuestas creativas en las que destacan el Menú Allegro y el Menú Degustación Lumine. Asimismo, también podrá disfrutarse de platos a la carta especialmente creados para el verano e inspirados en dicha estación.

 

Entrantes marineros, pescados de la lonja y carnes reinventadas

Así, los menús incluyen delicias culinarias como las virutas de foie con mermelada de higos y sal de tinta, habitas fritas con cigalas y crujiente de jamón o el tartar de atún fresco con mango y vinagreta de caviar de salmón. Especial mención merecen los pescados que se ofrecerán en el Lumine como es el caso del  milhojas de verduras con chipirones y alioli de melocotón de viña o el rodaballo sobre escalibada con dátiles y pistachos.  

 

En el capítulo de las carnes, destacan creaciones como las de la pluma ibérica con pera caramelizada, raviolis rellenos de pato, manzanas al vino del priorato y cremoso de patatas, el solomillo de ternera al Yzaguirre con tartar de ceps o el chuletón de buey curado a la plancha.

Más sobre...

 

Frutas estivales y cremas mediterráneas

Los menús especiales de verano incluyen una amplia propuesta de postres con los que finalizar de un modo especial la comida o velada. Así, en la carta de postres pueden encontrarse una gran diversidad de frutas aderezadas con cremas de yogurt griego, sorbete de lichis o whisky. Opciones como, el semilíquido de sandía con pepitas de menta o el buñuelo de chocolate caliente con cremoso de yogurt, son sólo algunos de los ejemplos.

 

Al frente de Lumine se encuentra el reputado chef Edu Cuesta cuyas creaciones estivales se podrán disfrutar hasta mediados de octubre.

 

Fotografía: Mateu Salvat

Flash is required!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...