Internacional 21.08.2011Imprimir

Exportación

El arte de exportar aceite de oliva virgen extra

En algo más de un año iloveaceite ha conseguido exportar aceite de oliva virgen extra a China, Ghana, Honduras, Paraguay, Ucrania, Polonia, Bélgica, Francia, entre otros

¿Cómo es posible que en apenas un año una empresa dedique más del 40% de su facturación a operaciones internacionales? Eficacia, solvencia, garantía y calidad en los productos, así lo afirma Fernando R. Ortega, socio fundador y CEO de iloveaceite, una empresa joven que nació a finales de 2009, respaldada por una productora creada en 1954.

El arte de exportar aceite de oliva virgen extra

Llevar nuestro aceite de oliva virgen extra a todos los rincones del mundo es uno de nuestros objetivos. Por eso el comercio exterior y la exportación son actividades estratégicas en nuestra empresa, indica Ortega.

Si bien la empresa la fundamos en 2009, realmente comenzamos en febrero de 2010 y en este corto período de tiempo hemos exportado a países como China, Ghana, Honduras, Paraguay, Ucrania, Polonia, Bélgica, Francia, entre otros, afirma.

Servicio 100% o exportación 360º

Nuestro Departamento Internacional (Exportación) permite servir el aceite de oliva virgen extra en el lugar que nos indiquen, de forma sencilla, cómoda y eficaz, sometiendo siempre el producto a los mayores controles sanitarios y de calidad. Lo más importante es que nos ocupamos del 100% de la operación, sirviendo sin problemas el producto en el lugar de destino que desea el cliente importador. Por tanto no sólo ofrecemos el producto, sino toda la gestión documental, sanitaria, certificados, seguros, fletes, etc... todo listo para que el importador recoja la mercancía en la aduana o en el punto de destino solicitado, nos explica Ortega que coordina todas las operaciones internacionales minuciosamente.

Con este planteamiento, el cliente lo tiene muy fácil. Nuestra visión 360º del negocio nos permite ser flexibles, ágiles, operativos, dinámicos y gracias a nuestra fuerza 2.0, estamos activos las 24 horas del día, los 365 días del año, concluye Ortega.

La actividad exportadora de iloveaceite va adquiriendo cada día mayor relevancia con la consolidación de sus operaciones internacionales en países como Polonia (donde cuenta con oficina comercial propia), Honduras o China, además de estar realizando tareas de prospección y gestión comercial en otros mercados como el de EE.UU., Brasil, Colombia, México o la India.

 

Sobre iloveaceite

Comercio y servicios iloveaceite (iloveaceite.com), es un proyecto empresarial que concibe el aceite de oliva virgen extra como un negocio que vincula y del que es fácil enamorarse.  Apuesta, sin duda, por su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolida el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas online y offline de puesta en valor de la cultura común del olivo,  dinamiza e incentiva el desarrollo local, y refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales con su zona de producción.

iloveaceite, además, comercializa  y exporta aceite de oliva virgen extra, productos de altísima calidad -directamente desde los productores- amparados por la DO 'Sierra de Cazorla' y respaldada por una dilatada y solvente experiencia empresarial.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...