Tecnología 22.08.2011Imprimir

Emprender

Emprendedor de Internet con 70 años

José María García de la Fuente tuvo que enfrentarse con 70 años al más que probable cierre de su negocio de importación de diamantes y piedras preciosas, pero gracias a Internet y al comercio electrónico reflotó su empresa hasta convertirla en la primera joyería online Española

Emprendedor de Internet con 70 años

En enero de 1971, José Mª García de la Fuente fundó Diamond Ibérica, S.A. con el sueño de importar los mejores y más bellos diamantes y piedras preciosas. Tenía por aquel entonces 37 años.

Para comprar en origen piedras preciosas era imprescindible hablar inglés y tener estudios gemológicos para distinguir las diferentes calidades de los diamantes y gemas de color.

Además, importar piedras preciosas requería licencias de importación, cupos y trámites administrativos complejos y lentos, todo un reto para una empresa de nueva creación.

Aun así, José Mª logró sus objetivos y se dedicó en cuerpo y alma al negocio de los diamantes y piedras preciosas los siguientes 35 años de su vida, llegando a ser el primer mayorista de diamantes de España (por aquel entonces su único canal de venta eran joyerías tradicionales).

35 años más tarde el panorama cambió por completo. El desarrollo económico, la apertura de fronteras y la adhesión a la UE inundaron el mercado nacional de joyas y gemas.

Pero la democratización de la joyería trajo consigo importaciones de joyas de menor calidad y diamantes sin certificados gemológicos de laboratorios independientes.

En 2004 José Mª, ya con 70 años, tenía que tomar una decisión: cerrar la empresa y jubilarse, plegarse a las nuevas reglas del mercado rebajando la calidad de sus gemas y de su servicio para mantener el negocio familiar o buscar otra fórmula para seguir ofreciendo los diamantes y piedras preciosas de mejor calidad a su justo precio.

Entonces llegó Internet, y lo cambió todo. Internet permitía ofrecer directamente al particular joyas y diamantes de calidad a un precio incluso inferior al de las joyerías tradicionales.

José Mª tomó entonces la decisión más arriesgada pero valiente de su vida, desmantelando por completo su estructura de distribución a joyerías y solicitando varios préstamos con garantías personales para crear, junto a varios de sus hijos, la primera joyería online de España, www.diamondiberica.com.

En tan sólo 7 años la joyería online ha pasado de ser una simple página estática con el logo y los datos de contacto a la primera joyería online Española en visitas y ventas.

Desde sus principios, el valor añadido de Diamondiberica.com se basó en 5 pilares inamovibles:

1. Compra en origen de diamantes, a las mejores casas de tallado.
2. Diamantes certificados por laboratorios de prestigio e independientes.
3. Asesoramiento imparcial por gemólogos diplomados y especialistas en diamante.
4. Taller y stock propio para engastar y preparar pedidos en el día.
5. Satisfacción total del cliente o devolución garantizada.

Con estos valores y su infraestructura de negocio familiar, sólo Diamondiberica.com permite elegir una anillo, pendiente o colgante a su medida, escoger entre más de 3.000 diamantes certificados por laboratorios independientes y recibir la joya engastada a domicilio hasta en menos de 24 horas.

Este año Diamond Ibérica, S.A. cumple 40 años de vida, habiendo alcanzado unos hitos impensables pocos años atrás: decenas de millones de páginas vistas, miles de clientes directos con un pedido promedio de 1.200 Euros en 22 países y una facturación que supera los mejores años del negocio mayorista.

A sus 77 años, José María García de la Fuente sigue yendo a trabajar todos los días del año, animado por cada nuevo testimonio que se recibe de un cliente satisfecho y que colecciona desde hace años.

Cuando le preguntamos si tiene pensado retirarse contesta enseguida: "¡Pero si sólo llevamos 7 años vendiendo online! Todavía queda mucho camino por recorrer..." <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...