Transporte y logística 24.08.2011Imprimir

Avanzando

El mercado de transporte en línea, llega a España

Shiply funciona mediante un formato de subastas y sin tarifas constantes, mensuales o por adelantado

Anunciada recientemente como una de las 10 mejores compañías de reciente creación del Reino Unido y con un base de miembros de más de 20.000 empresas de transporte, Shiply llega a España. Cualquier empresa de transporte española puede ahora pujar a través de una red europea que cuenta con más de 255.000 clientes y que mueve más de 40 millones de euros.

El mercado de transporte en línea, llega a España

Shiply comenzó en el Reino Unido en junio de 2008 y en Alemania en septiembre de 2009. Los consumidores y las empresas enumeran en Shiply los artículos que necesitan transportar y luego reciben pujas competitivas de transportistas que desean aprovechar su exceso de capacidad.

Para evitar que se confunda con un simple transporte de carga o con un intercambio de mercancías, Shiply funciona mediante un formato de subastas y sin tarifas constantes, mensuales o por adelantado.

La Agencia Europea de Medio Ambiente afirma que el 25% de los camiones que circulan por las carreteras europeas lo hacen completamente vacíos. El transporte equivale a más de ¼ de todas las emisiones de carbono en Europa. El transporte de mercancías por carretera alcanza 1/3 de esta cifra; alrededor de 420 millones de toneladas de CO2 al año, una cifra más elevada que todo el impacto medioambiental de Sudáfrica.

Más sobre...

Cuando se tiene en consideración que hay más de 40 millones de vehículos de transporte en Europa, la magnitud del impacto resulta evidente. Utilizando Shiply, los proveedores de transporte maximizan sus rutas de entrega, ya que pueden cargar completamente sus vehículos reduciendo así los trayectos poco económicos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...