Andalucía Compromiso Digital 30.08.2011Imprimir

Andalucía Compromiso Digital

Empresas andaluzas ofrecen formación gratuita a los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital

Una de sus actuaciones son los programas de formación complementaria, iniciados en 2009

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital, promovida por la Consejeríade Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, cuenta con el apoyo y la aportación de los mecenas digitales, empresas andaluzas que, dentro de sus planes de responsabilidad social corporativa, participan en el desarrollo y fomento del proyecto a través de diferentes líneas de colaboración.

<<div class="news-single-img">
Empresas andaluzas ofrecen formación gratuita a los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital
/div>

Una de sus actuaciones son los programas de formación complementaria, iniciados en 2009, que se dirigen a la red de voluntarios y a los técnicos de las Organizaciones de Voluntariado adheridas a Andalucía Compromiso Digital. Con ellas, los mecenas ayudan al enriquecimiento de la red y suponen un elemento motivador para el desarrollo profesional y personal de las personas que la integran.

Empresas como Novasoft, Almerimatik, Comalis, Ingenia o Avante Formación son veteranas en estas acciones formativas, a las que se unirán este año Sotel Soluciones Informáticas e Innopro, que están cerrando su acuerdo de mecenazgo con Andalucía Compromiso Digital. Los cursos son muy variados, pueden realizarse de forma presencial u online, según la oferta, y tienen una duración aproximada de un mes.

En los últimos dos años se han realizado más de 35 acciones formativas ofrecidas por las empresas mecenas, con cerca de un millar de plazas. Las materias abordadas han sido desde el manejo y uso de Herramientas Ofimáticas a distintos niveles y la Creación de blog y páginas webs, hasta algunos más avanzados como Metodología ITIL, Sistemas de Administración de Wifi o Wimax o Seguridad Informática. Asimismo, se han previsto otras acciones de naturaleza menos técnica como Desarrollo Sostenible o Formador de Formadores, entre otros.

Acciones formativas

Las nuevas incorporaciones para este año, Sotel Soluciones Informáticas e Innopro (empresa de desarrollo de productos tecnológicos, modelos de negocio, marketing y comunicación), tienen previsto ofrecer una plaza para el Master SAP que organiza la primera y charlas de sensibilización mensuales la segunda.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...