Literatura 02.09.2011Imprimir

Novela

'Rumbo a Marte' de Joe Halden

Nominada esta novela al Premio Locus 2009, Haldeman, que sabe bien de lo que habla por experiencia propia en Vietnam, vuelve a darnos una lección de antibelicismo, mostrándonos cómo las actitudes negativas y deseos de poder que arruinan al ser humano se mantienen ya sea en Marte o en nuestro planeta

La joven Carmen Dula y su familia están a punto de embarcar en la aventura de su vida: se van a Marte. Han sido elegidos al azar, y parece una gran oportunidad, pero Carmen tiene sus dudas.

'Rumbo a Marte' de Joe Halden

Nada más llegar al planeta rojo, Carmen se da cuenta de que las cosas no son tan diferentes. Igual que en la Tierra, hay mucho por hacer y por aprender, y una figura represora y autoritaria contra la que rebelarse. Su actitud díscola la colocará al borde la muerte, de la que escapará gracias a un ángel con un mensaje para los humanos que acaban de llegar para colonizar Marte: «Nosotros llegamos antes…».

Un viaje épico en busca de la frontera más novedosa de la humanidad, cuyo destino es nuestro planeta más cercano. Solo que esa frontera no será tan nueva para todos….

Joe Haldeman

Es autor de numerosos libros, relatos cortos, novelas y artículos por los que ha recibido, entre otros, los premios Nebula, Locus, Ditmar, Galaxy, Hugo y Mundial de Fantasía, algunos en varias ocasiones. Sirvió en Vietnam, donde fue condecorado con el Corazón Púrpura por sus servicios, y esas experiencias le valieron para escribir su primera obra, War Year, y su serie ‘La guerra interminable’, profundamente antibelicista. Es miembro de la Asociación Americana por el Progreso de la Ciencia y del Instituto Nacional del Espacio, y enseña el Taller de Escritura del Instituto Tecnológico de Masachusets. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...