Aceite de oliva 05.09.2011Imprimir

UJA

9ª edición del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes

Se impartirá en la UJA del 28 de septiembre al 16 de diciembre

La Universidad de Jaén impartirá del 28 de septiembre al 16 de diciembre la novena edición del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes, cuyo plazo de preinscripción está abierto.

9ª edición del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes

En esta novena edición se expondrán las bases teóricas de la valoración sensorial y su metodología, aplicándolas a los aceites de oliva vírgenes desde un punto de vista teórico-práctico, analizando los factores, atributos positivos y negativos que definen la calidad sensorial de los aceites y su relación con los procesos de cultivo y elaboración, así como con otros parámetros físicos y químicos generales del control de calidad.

El curso completo, correspondiente a 31,5 créditos, se va desarrollar en 6 módulos de aproximadamente 5 créditos, teniendo el alumnado la opción de realizar de forma independiente cada uno de los módulos.

De este modo, al término de cada módulo se entregará un diploma de la parte del curso que se ha impartido, recibiendo quienes superen los seis módulos el título de experto universitario.

Los destinatarios de este curso son titulados universitarios, productores, técnicos e industriales del sector, y aquellas personas interesadas que demuestren estar en las condiciones requeridas para poder obtener el título.

El curso está dirigido por Sebastián Sánchez Villasclaras y Leopoldo Martínez Nieto, con la dirección técnica de Marino Uceda Ojeda y la coordinación de Alberto J. Moya López, y cuenta con la colaboración del Consejo Oleícola Internacional (COI), la Diputación Provincial de Jaén, Caja Rural de Jaén, Laboratorio UNAPROLIVA S.A. y el Colegio Oficial de Químicos.

Se puede obtener más información consultando la página web principal de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es).

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...