Literatura 05.09.2011Imprimir

Libro

La adicción al pensamiento

"Una sutil dependencia que nos atrapa a todos"

Con el desarrollo de la vida moderna, sus nuevas actividades, sustancias y tecnologías, son también más cada vez las adicciones potenciales que subyugan la voluntad de las personas, pero resulta muy inusual encontrar alusiones a cómo la actividad más antigua, privativa y habitual del ser humano, su propio pensamiento, es susceptible de generar una dependencia lesiva y poderosamente limitante.

Recientemente ha sido publicado y presentado en Murcia el libro "Adicción al Pensamiento. La sutil dependencia que a todos nos atrapa" (editorial Abecedario), escrito por el psicoterapeuta y profesor de Psicología de la Universidad de Murcia Pedro Jara Vera. En esta obra situada entre el ensayo y la autoayuda, el autor ha reunido lo más enjundioso de la sabiduría tradicional en un estilo práctico y personal, enfocándola como un instrumento de trabajo para que el lector motivado pueda seguir un variado y profundo viaje de transformación y liberación interior.

La obra subraya el carácter literal y no meramente metafórico de su título, abordando de manera seria e incisiva las implicaciones trágicas de no identificar a nuestro propio pensamiento, a nuestra actividad mental en su conjunto (creencias, comparaciones, recuerdos, ilusiones, símbolos, etc.) como susceptible de una dinámica profunda y escurridizamente adictiva, en mayor o menor grado, en la práctica totalidad de las personas, y de este modo como la raíz última insoslayable de los problemas en verdad relevantes del ser humano. Un texto para personas valientes y comprometidas con una nueva conciencia, dispuestas a cuestionarse profundamente a sí mismas.

Más información en www.pedrojara.es

<<div class="news-single-tags">

Más sobre...

La adicción al pensamiento
/div>

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...