Festivales 08.09.2011Imprimir

Rock

El Festival de Rock del Zaidín celebra su 31 edición

El Festival de Rock del Zaidín celebra su trigésimo primera edición con Loquillo, Mägo de Oz y Eskorzo como cabezas de cartel

Tras solucionar problemas de diversa índole que han hecho peligrar su celebración, por fin puede afirmarse que el Festival de Rock del Zaidín cumple este septiembre su trigésimo-primera edición y lo celebra con una edición en la que actuarán más de una docena de bandas como los granadinos Pájaro Jack, Chicken Congress, Stone Caliber, Tan Bonicas, Voynich, Los Galgos y Physical. Destaca también la presencia de la banda sevillana Tannhäuser, los cántabros King Size Company y cordobeses Los Astlánticos.

El Festival de Rock del Zaidín celebra su 31 edición

El Festival, que tendrá lugar entre el jueves 8 y el sábado 10 de septiembre en los terrenos situados en el Parque Tecnológico de la Salud, contará asimismo con la presencia de Loquillo, Mago de Oz y Eskorzo, como cabezas de cartel.

El festival arranca a las 22 horas del jueves 8 con la banda granadina Los Galgos, a la que seguirá el rock de los cántabros King Size Company. Physical pondrán el toque de heavy metal a la noche mientras que los cordobeses Los Aslandticos harán lo propio con su particular flamenco fusión. Los veteranos Eskorzo, que este mismo mes presentan el cd/dvd "El Encanto de lo Irreverente, 15 años en directo”, pondrán la guinda de la noche con su incendiaria mezcla de ritmos bailables.

El indie-rock de los granadinos Voynich! abre la jornada del viernes 9, en la que también harán vibrar a los asistentes los sevillanos Tannhaüser y los granadinos Pajaro Jack, ganadores ambos del premio del circuito joven de Andalucía, y Stone Caliber. La actuación de Mägo de Oz, muy esperada en el Festival desde hace años, será uno de los momentos cumbre del festival… La banda de folk metal hará un repaso por los éxitos de toda su carrera además de presentar temas de su última producción, titulada “Epílogo”, última entrega de su trilogía “Gaia”.

Más sobre...

Y el sábado 10 le llega el turno al rock and roll más puro el gran Loquillo, cuya actuación se enmarca en su gira “Loquillo Rock & Roll Star 1980-2010”, un tour con el que el artista celebra sus 30 años en el mundo de música con un nuevo show en el que repasa todos los éxitos de su carrera. Pero antes de eso, disfrutaremos de la música las chicas más garageras de la ciudad, Tan Bonicas y la del grupo de rock progresivo Fear´s Messenger. Tras el blues rock de Chicken Congress, llegarán el rock, el pop y la psicodelia más actuales con el directo de Harry Up!. La sesión de Dj Raúl amenizará la noche hasta que el cuerpo aguante.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...