Tecnología 12.09.2011Imprimir

Escuela 2.0

Dixio, el diccionario inteligente, llega a más de 160 escuelas españolas

Clickedu ha incorporado a su plataforma el diccionario inteligente de Semantix con el objetivo de ofrecer un servicio de tecnología lingüística y diccionarios a los estudiantes

Dixio, el diccionario inteligente que ayuda a comprender al instante el significado de cualquier palabra en su contexto, ya llega a más de 160 escuelas españolas gracias al acuerdo entre Clickedu y Semantix. La plataforma para la educación ha incorporado Dixio ForWeb a su Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) dirigido a alumnos y también a su ERP (Enterprise Resource Planning) dirigido a profesores para la gestión de diferentes ámbitos de la escuela. De esta manera, estudiantes y maestros de los más de 160 colegios españoles suscritos a esta plataforma pueden disfrutar del diccionario inteligente y se convierten en pioneros en el uso de esta tecnología única aplicada a la educación. Clickedu ha apostado por Dixio con la clara intención de ayudar a los estudiantes de los centros suscritos, en total unos 100.000 jóvenes. Así, cuando un alumno entra en la plataforma para consultar apuntes o lecciones subidos por la escuela, puede obtener al instante la definición de cualquier palabra que no comprenda simplemente clicándola. Por su parte, los profesores, al acceder al ERP, también pueden utilizar la herramienta para gestionar cualquier tema administrativo relativo al centro, como la agenda, la asignación de aulas, la comunicación con los padres, la gestión del comedor y otros servicios escolares.

Dixio, el diccionario inteligente, llega a más de 160 escuelas españolas

Además de poder utilizar Dixio al acceder a Clickedu, tanto alumnos como profesores tienen la posibilidad de descargar la versión Dixio Desktop para poder disfrutar de la herramienta en sus propios PC, ya sea en casa o en la escuela.

El diccionario inteligente
Dixio está disponible en sus modalidades Dixio Desktop para PC, MAC y Linux tanto en local como en línea, Dixio ForWeb para sitios web, Dixio Mobile para móviles en línea o Dixio eReader Solution, para libros electrónicos.

Dixio destaca por su capacidad de desambiguar el significado de una palabra según el contexto en que aparezca. Porque el significado de “pie” no es el mismo en “rascarse el pie” que en “pie de rey”; ni el de “cabeza” lo es en “pensar con la cabeza” que en “cabeza de puente”. Al hacer clic sobre “pie” o sobre “cabeza” en estas expresiones, Dixio analiza el contexto en el que se encuentra el término, detecta el idioma y ofrece, al instante, la mejor definición o traducción en una ventana emergente. Dixio utiliza el motor lingüístico de Semantix para hacer este análisis, un motor en el que se integran procesos estadísticos así como componentes de procesamiento del lenguaje natural y la inteligencia artificial.

Más sobre...

Dixio cuenta con más de 100 diccionarios, lo que supone más de 23 millones de palabras a disposición del usuario. Además, ofrece acceso permanente a la información más actualizada con fuentes enciclopédicas como la Wikipedia.

Para más informacion sobre esta tecnología de diccionarios visite nuestra página.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...