Transporte y logística 12.09.2011Imprimir

Contenedores

La Terminal de Contenedores de Gijón mejora su servicio ampliando el horario de puerta

Alcanza los 364 movimientos en 8 horas batiendo el que era su record hasta ahora

La Terminal de Contenedores de Gijón, TCG, en su afán de mejorar el servicio que presta, ha ampliado recientemente su horario de puerta, estando operativa tres horas más cada día. De esta manera, el horario pasará a ser de 8:00h. a 12:00h. de la mañana y de 13:00h. a 20:00h. de la tarde.

La Terminal de Contenedores de Gijón mejora su servicio ampliando el horario de puerta

TCG centra su estrategia en la optimización operativa. Gracias a este esfuerzo, ha conseguido batir su record de movimientos en jornada de ocho horas, alcanzando los 364 y superando de este modo los 322 conseguidos el pasado mes de junio, cuando la terminal operó un barco con su última grúa adquirida. Y es que fiel a su filosofía de perfeccionamiento, la última adquisición llevada a cabo por la terminal fue la de una grúa pórtico Panamax dotada de la más avanzada tecnología y con capacidad para carga de 35 toneladas bajo spreader y 47,5 bajo gancho, que supuso una inversión de 3M€.

 

 “El pasado añoexponen los responsables de TCG- nuestra terminal experimentó un incremento en cuanto a movimientos del 33,6% respecto al ejercicio anterior, cifra que esperamos superar este año”. En 2010 el aumento de la terminal en referencia a cantidad de Teus fue del 27,5%.

Más sobre...

El muelle de La Terminal de Contenedores de Gijón cuenta con una superficie de 350 metros de longitud y 11,2 de profundidad. El área de la terminal es de 4 hectáreas. En cuanto a equipamiento dispone de dos grúas pórtico  Panamax, una grúa móvil, 3 Reachstackers y un FLT de vacíos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...