Economía 13.09.2011Imprimir

Empleo

En Andalucía aumentó la oferta de trabajo en agosto un 9%

Comercial y ventas, Atención a clientes e Informática y telecomunicaciones fueron las categorías que registraron mayor número de ofertas en esta comunidad autónoma

InfoJobs registró en Andalucía 6.105 puestos de trabajo durante el mes de agosto de 2011. Este dato supone un aumento de la oferta laboral del 9% en relación al mismo periodo del año anterior.

En Andalucía aumentó la oferta de trabajo en agosto un 9%

Comercial y ventas (con un 36% del total de las vacantes ofertadas), Atención a clientes (12%) e Informática y telecomunicaciones (7,9%) aglutinan en el mes de agosto casi de la mitad de ofertas de trabajo en InfoJobs.

Las categorías que registran un mayor aumento en el número de puestos ofertados son Calidad, producción e I+D, con un aumento del 57%, Turismo y restauración, con un 28% más de oferta e Ingenieros y técnicos (24%). Por el contrario, las categorías que más descienden en comparación con 2010 son Marketing y comunicación (-49%) Finanzas y banca  (-44%) e Inmobiliaria y construcción (-24%).

Más sobre...

El 56,5% del total de las vacantes ofrecía una jornada laboral completa y el 27,3% de los puestos ofertados era de contratación determinada.

Respecto a la tipología de las empresas, el 90% de las vacantes fueron publicadas por empresas de Pymes.

En cuanto a los profesionales andaluces, el 37% tenía estudios universitarios y un 27% tenía más de 10 años de experiencia.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...