Gastronomía 13.09.2011Imprimir

Venidmia

Gourmet Madrid te lleva a vendimiar a cinco bodegas a un paso de la capital

Gourmet Madrid organiza estas visitas hacia bodegas seleccionadas de ambas orillas del Tajo en las que se tiene la oportunidad única de conocer de primera mano el proceso crítico de elaboración del vino de la mano de sus elaboradores

Gourmet Madrid organiza la vendimia durante cinco fines de semana en septiembre y octubre. Un autobús saldrá de Madrid  hacia su principal comarca vinícola donde cinco bodegueros compartirán vendimia, mosto, vino y almuerzo con aficionados y curiosos del mundo del vino.

Gourmet Madrid te lleva a vendimiar a cinco bodegas a un paso de la capital

Gourmet Madrid organiza estas visitas hacia bodegas seleccionadas de ambas orillas del Tajo en las que se tiene la oportunidad única de conocer de primera mano el proceso crítico de elaboración del vino de la mano de sus elaboradores.

Con ellos se realizarán cata de uvas en el campo, vendimia, degustación de mostos, vinos en fermentación y vinos terminados. Todo lo necesario para aprender que, los posteriores atributos de un vino dentro de su sofisticado mundo de consumo, vienen de un trabajo a pie de tierra, orgánico,  tumultuoso y desenfadado. Además de asegurar a los participantes una vinculación visceral con la añada 2011 de los Vinos de Madrid y la bodega invitada de Uclés.

Las bodegas colaboradoras destacan por la calidad y diversidad de sus vinos,  variedades de uva, viñedos e instalaciones. Podemos encontrar desde centenarios viñedos de variedades Malvar, Airén o Tempranillo a jóvenes de Syrah, Merlot y Cabernet. Vides mezcladas con olivos o con encinas. Vinos elaborados en acero, cemento o tinajas de barro. Y bodegueros de centenaria tradición familiar o los que en viniendo de otra profesión empezaron de cero su bodega.

Esta iniciativa parte de la vocación de fomentar el enoturismo en Madrid y ofrecer oportunidades singulares para conocer las bodegas y caldos de los Denominación de Origen Vinos de Madrid y regiones cercanas.   Y pocos momentos hay más singulares que la vendimia, el más interesante y atractivo del año.

La Denominación de Origen de Vinos de Madrid y su entorno cuenta con más de cincuenta bodegas, la mayoría de corte familiar. Un interesantísimo patrimonio vinícola dentro de un entorno rural, a un paso de la capital y, sin embargo todavía sin explotar por el turismo masivo. <---newpage--->

Las bodegas colaboradoras son:

Las visitas se pueden realizar en autocar desde Madrid o en transporte propio.  (11.00 h – 17 .00 h)

Salida: 11:00 am. Pº de la Infanta Isabel. Nº9. (Atocha Renfe)
Precio: Descuentos especiales en la web, desde 65€ con transporte y 50€ sin transporte

Para más información: www.gourmetmadrid.com

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...