Gastronomía 15.09.2011Imprimir

Tenis

La gastronomía cordobesa, reclamo para la semifinal de la Copa Davis

La celebración de la semifinal de la Copa Davis, que enfrentará a España contra Francia del 16 al 18 de septiembre, se presenta como una ocasión inmejorable para conocer el destino Córdoba

La celebración de la semifinal de la Copa Davis, que enfrentará a España contra Francia del 16 al 18 de septiembre, se presenta como una ocasión inmejorable para conocer el destino Córdoba.

La gastronomía cordobesa, reclamo para la semifinal de la Copa Davis

En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba quiere resaltar la calidad gastronómica de la región, de la que podrán disfrutar todos aquellos que se desplacen a la capital andaluza para seguir en directo el evento deportivo.

A lo largo de toda la provincia se extienden los cultivos de aceite de oliva, uno de los principales protagonistas de la cocina cordobesa e ingrediente insustituible en alguna de sus más conocidas recetas como son el salmorejo y el gazpacho o las sopas frías de hortalizas. Otros platos típicos de la gastronomía cordobesa son el rabo de toro, los flamenquines de jamón serrano, los boquerones en vinagre o el pastel cordobés, un postre propio de la ciudad de Córdoba compuesto de una masa de hojaldre rellena de cabello de ángel y cubierta con trozos de almendras tostadas, polvo de azúcar y canela.

El cordero en caldereta, los jamones de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches, la caña de lomo, el salchichón de Pozo Blanco o las morcillas de Fuente Ovejuna e Hinojosa destacan entre las carnes de la región, mientras que el Membrillo de Puente Genil, elaborado a base de una fruta parecida a la manzana, los Roscos de Priego, los Merengues de Aguilar -con clara de huevo batida a punto de nieve- o los Alfajores -delicioso dulce a base de miel y almendras- completan una de las ofertas gastronómicas más atractivas de nuestro país.

Más sobre...

Con el objetivo de que el visitante pueda disfrutar de todos estos platos, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha creado una página web - www.cordobaturismo.es/copadavis/es- en la que se hay información gastronómica muy interesante.

En esta plataforma, se recoge un listado de casi medio centenar de restaurantes de toda la provincia. En él se pueden descubrir los mejores platos y los lugares más adecuados para degustarlos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...