Recetas de Cocina 15.09.2011Imprimir

Receta

Pollo agridulce con Fanta de naranja by Pepacooks

La pareja bloguera de moda nos presenta esta receta curiosa y riquísima

Hay una edad, indeterminada según la familia de cada uno, en la que eres pequeño para tomar Coca-Cola y solo puedes tomar Fanta Naranja. Esa edad en la que empezabas a darte cuenta que todos se pedían algo cuando iban a los bares.

Pollo agridulce con Fanta de naranja by PepacooksPollo agrdulce con fanta de naranka y aciete de oliva virgen extra de Pepacooks

Pollo agrdulce con fanta de naranka y aciete de oliva virgen extra de Pepacooks

Pollo agridulce con Fanta de naranja by Pepacooks

Todos llevamos un yo dentro que es un poco rebelde y la Coca-Cola era lo que más nos llamaba la atención, pero nuestro poder de decisión estaba limitado a la Fanta Naranja, imagino que era porque el zumo de naranjas que incluye le da un toque de naturalidad que le diferencia.

Y esas botellas. Las botellas de antes no son como las botellas de ahora, ligeras y pequeñas. Eran señoras botellas que un niño pequeño casi no podía con ellas. En todo se mejora, ahora es más fácil reciclarlas, los envases de plástico han evolucionado y estos como las latas son fácilmente aprovechables al 100% si los depositamos en el contenedor amarillo. Están puestos por algo, no lo olvides. Y eso que nosotros no hemos sido pioneros en el reciclaje casero. Pero tras un esfuerzo común, ya reciclamos casi todos los residuos “amarillos” como el PET, las latas y los bricks.

En la receta de hoy hemos usado Fanta Naranja en su versión Zero, uno más a sumar al normal o el sin burbujas, mi preferido. Un consejo propio: Si vas a dar un refresco a un niño, dáselo sin azúcar. Le harás un favor.

Creo que el sabor de la Fanta Naranja es inconfundible y nosotros lo hemos incorporado para esta receta sustituyendo un clásico de las salsas agridulces como es la piña. El resultado es el mismo que el de tu chino favorito, solo que con la diferencia de lo hecho en casa. Te invitamos a que lo pruebes y nos cuentes que te parece.

Receta de pollo agridulce

Ingredientes -para 3 raciones- :

4 contramuslos de pollo deshuesados
Una cebolla
150 gr de pimiento rojo
150 gr de pimiento verde
Una naranja
25 gr de harina
Una cucharada de bicarbonato
40 gr de harina de maíz (Maicena)
50 gr de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Para la salsa agridulce

Una lata de Fanta Naranja Zero
25 gr de harina de maíz (Maicena)
Una cucharada de salsa Perrins, opcional.
Una cucharada de salsa de soja
Una cucharada de vinagre de arroz
Una cucharada de ketchup
Dos cucharadas de azúcar
Tiempo de elaboración: 35 minutos

Preparación:

Comenzaremos cortando el pollo en trocitos, de un tamaño aproximado de tres centímetros para ponerlo a marinar. Intentaremos que todos los pedazos sean iguales para que tarden lo mismo en freírse. Salpimentamos.
La marinada la prepararemos con los 25 gr de harina, el bicarbonato, la harina de maíz y el aceite de oliva. Mezclamos bien e introducimos el pollo. Lo tendremos ahí unos 20 minutos.

A continuación prepararemos las verduras, que pondremos a freír en un WOK o en una sartén cortadas en trocitos de unos dos centímetros con un par de cucharadas de aceite de oliva. No queremos que se pochen, solo que se hagan un poquito y que aún tengan algo de textura cuando las vayamos a tomar.

La salsa

Incorporamos todos los ingredientes en un cazo excepto la harina de maíz. Dejamos que reduzca un poquito. Si no tienes salsa Perrins no pasa nada, aunque se nota el sabor. Igualmente con el vinagre de arroz. Sustitúyelo con un vinagre que tengas en casa. <---newpage--->

Desleímos la harina en un poco de agua y la incorporamos al cazo. Dejamos que espese y reservamos.

Pasados unos 25 minutos sacamos el pollo de la marinada y lo freímos. Quedará crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Solo queda incorporarlo a las verduras, junto a la naranja cortada en trocitos y la salsa y calentarlo todo conjuntamente para que se unan todos los sabores.

Simplemente sorprendente.

Tora la receta

pepacooks.com/2011/09/receta-de-pollo-agridulce/

Otras recetas interesantes:

por pepacooks.com

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...