Tecnología 16.09.2011Imprimir

Vídeos

Los internautas españoles dedican un 25% de navegación a ver vídeos

Según ha publicado el informe Video marketing y publicidad en vídeo online: una aproximación desde la perspectiva del usuario, elaborado por IAB

Los usuarios de Internet españoles dedican como media una de cada cuatro horas de navegación a ver contenidos de vídeo, según ha publicado el informe Video marketing y publicidad en vídeo online: una aproximación desde la perspectiva del usuario, elaborado por IAB, asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, en colaboración con la firma de investigación Cool Insights.

Los internautas españoles dedican un 25% de navegación a ver vídeos

El informe refleja la importancia que el vídeo adquiere cada día más en Internet. Las personas encuestadas, señalan que dedican como media el 25% de su tiempo de navegación a ver vídeos, porcentaje que se eleva hasta el 35% del tiempo en personas de 18 a 30 años. Este hecho debe llevar a reflexionar sobre las amenazas y oportunidades que se derivan para todos los agentes implicados.

Respecto a los contenidos más vistos, el mayor tiempo se dedica a visionar películas y capítulos de series de televisión, y el lugar desde donde se accede de manera habitual a los vídeos son las páginas específicas de vídeo para seis de cada diez encuestados, seguidos por buscadores generalistas y por redes sociales. Además, estos vídeos se comparten por los usuarios de manera masiva. En este plano, cabe destacar la mayoría de los internautas se decanta por un modelo de gratuidad basado en la publicidad.

Más sobre...

Aludiendo a la aceptación de la publicidad, el informe señala que tiene más que ver con la “tolerancia” que con una actitud proactiva a consumirla. A pesar de ello, uno de cada cinco encuestados afirma que, de manera habitual, ve los anuncios pre-roll completos antes de consumir el contenido deseado.

Finalmente, se refleja la importancia que han adquirido los dispositivos móviles como  alternativa importante para el consumo de vídeo en Internet, especialmente, y por encima de los teléfonos inteligentes, los tablets.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...