Recetas de Cocina 21.09.2011Imprimir

Receta

Merluza a la koskera

Disfruta de dos productos imprescindibles en cualquier cocina con esta receta del libro Perfectmatch Patata & Huevo

Perfectmatch (inseparables) Patata & Huevo, es más que un libro de recetas de cocina, es una historia de amor con un delicioso final; 88 recetas donde Patty y Eggy te enseñarán a sacarle el máximo partido a estos dos genios de los fogones.

Merluza a la koskeraReceta del libro Perfectmatch Patata & Huevo

Receta del libro Perfectmatch Patata & Huevo

El libro se divide en cuatro bloques: para picar, bien acompañados, protagonistas y cuchareo. Además de las recetas, también hay apartados donde te enseñan todo lo que debes de saber sobre estos dos productos como las distintas variedades y las técnicas para conseguir todo un repertorio de texturas y sabores. Además, al final del libro se incluye un glosario de términos utilizados en el recetario y un índice visual.

Te presentamos esta receta extraida del apartado "Protagonistas" para que la disfrutes y puedas comprobar una de las infinitas posibilidades que te ofrecen estos dos productos en la cocina.

Merluza a la koskera

Dificultad: media  Tiempo: 50 min. 4 personas 

4 rodajas grandes de merluza (unos 250 g cada una)

4 patatas de guarnición

3 dientes de ajo

1 cebolleta

1 cucharadita de harina

100 ml de vino blanco

8 espárragos blancos

12 almejas

4 huevos

300 ml de caldo de pescado

4 cucharadas de aceite de oliva

1 guindilla cayena

perejil

sal

Elaboración:

1 Retira la espina central de la merluza con ayuda de un cuchillo fino.

2 Lava y pela los espárragos; cuécelos en agua con sal hasta que estén blandos (el tiempo dependerá de su grosor). También puedes usar en conserva.

3 Lava bien las patatas y cuécelas enteras en agua con sal unos 15-20 minutos; escurre y refresca con agua fría.

4 Añade 4 cucharadas de aceite en una cazuela amplia y sofríe la cebolleta y los ajos muy picados hasta que se pochen, unos 5-7 minutos; añade la guindilla y la harina, remueve con una cuchara de madera. Moja con el vino, deja que dé un hervor a fuego vivo para que se evapore el alcohol e incorpora el caldo; rectifica de sal y deja que hierva suave unos 10 minutos.

5 Incorpora el pescado sazonado al guiso y deja cocer 5 minutos más a fuego lento; añade los espárragos, las almejas y un puñado de perejil picado, y deja que hierva 2 minutos más.

6 Echa un huevo en el hueco que ha dejado la espina, dispón alrededor las patatas cortadas en rodajas e introdúcelo en el horno a 200º durante 5 minutos. Sirve inmediatamente.

 

Perfectmatch Patata & Huevo
Autores Apolinar Amador y Pedro Álvarez
Editorial Gastromedia, S.L.
ISBN 978-84-937054-0-4
Precio 19,95 euros

por Gastromedia

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...