Cultura 28.09.2011Imprimir

Día Mundial del Turismo

El Gobierno de Portugal entrega a Mourinho la medalla al Mérito Turístico

Mourinho es embajador de la marca Portugal

En el marco de celebraciones por el Día Internacional del Turismo, las instituciones turísticas portuguesas premiarán a numerosos personajes que han contribuido a la promoción del país. El internacionalmente famoso entrenador José Mourinho, el surfista Tiago Pires y el chef José Avillez serán algunas de estas quince personalidades públicas distinguidas con las medallas del Mérito Turístico de la mano del Ministro de Economía y Empleo – Álvaro Santos Pereira- y la Secretaria de Estado de Turismo – Cecilia Meireles.

El Gobierno de Portugal entrega a Mourinho la medalla al Mérito Turístico

Los actos de entrega tienen lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Lisboa tras los que la delegación institucional que presidirá los actos se trasladará al Alentejo para visitar numerosos proyectos turísticos que está impulsando actualmente esta región.

Premiados con la Medalla al Mérito Turístico en la categoría de oro

Mourinho, embajador de la marca Portugal que ganó dos veces la Liga de Campeones de fútbol al servicio del FC Porto y del Inter de Milán, recibirá la medalla al Mérito Turístico en la categoría de oro. Además de The special one, esta misma categoría se otorgará al economista Ernâni Lopes por su libro “Reinventar el turismo en Portugal” y a la norteamericana Smithsonian Institution, uno de los mayores espacios museológicos del mundo, que produjo la exposición “Encompassing the Globe – Portugal y el mundo en los siglos XV y XVI” en Washington, Lisboa y Bruselas.

También en la categoría de oro son distinguidos el empresario José Carlos Pinto Coelho, símbolo de internacionalización y también un ejemplo para el sector turístico y económico; laFederación Portuguesa de Golf, asociados a Turismo de Portugal en la organización de eventos de gran proyección internacional, como el Portugal Masters que se celebra el próximo mes de octubre, y que ha dado contribuido a la consolidación del golf como producto turístico estratégico, siendo así responsable de la entrada de miles de turistas en Portugal.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...