Gente 29.09.2011Imprimir

¿Culpable?

El médico de Michael Jackson hablaba por teléfono mientras el cantante yacía muerto

Si es declarado culpable, Murray se enfrenta a cuatro años de cárcel. El juicio continúa.

Conrad Murray fue acusado de haber hecho cinco llamadas a amigos y por temas de trabajo, con una duración de 45 minutos, tras administrar una dosis de 25mg del anestésico propofol al cantante a las 10.40am el 25 de junio de 2009.

El médico de Michael Jackson hablaba por teléfono mientras el cantante yacía muerto

Sus padres y hermanos escucharon a la acusación y a la defensa en la apertura del juicio contra el doctor Murray este martes.

Los abogados de la acusación declararon que el doctor estaba hablando con la camarera Sade Anding cuando descubrió por primera vez que algo no iba bien, a las 11.51 am.

"Esta llamada es a la hora en la que Conrad Murray se dio cuenta por primera vez de lo que ocurría a Michael Jackson. No revelará la hora de la muerte de Michael Jackson pero sí podría revelar el momento en que por primera vez Conrad Murray se dio cuenta de que había muerto", contó al jurado el vicefiscal del distrito David Walgren.

"Sade Anding estaba hablando por teléfono cuando se dio cuenta de que no había respuesta al otro lado. Conrad Murray no decía nada, no respondía a la conversación. Ella colgó y trató de comunicar de nuevo con Conrad Murray pero no contestaba", añadió.

El doctor Murray llamó entonces al guarda de seguridad Alberto Alvarez y le dijo que llevara una bolsa. A continuación el doctor cogió un montón de viales y los colocó en la bolsa. Por lo que parece, Murray habría dicho a Alvarez que llamara a una ambulancia a las 12.20pm, pero cuando seis minutos después una ambulancia llegaba al lugar de los hechos, Jackson ya estaba muerto.

El médico de Jackson también está acusado de no haber contado a los médicos que había dado propofol al cantante. Y habría dicho a la policía que había estado cuidando de su paciente pero que había ido al baño y solo se había dado cuenta de lo que pasaba cuando volvió.

También se ha conocido en el juicio que Murray recibía un sueldo de 96.000 dólares al mes como médico personal de la estrella de pop, y que había ordenado 15 litros de propofol - generalmente usado en hospitales en pacientes que van a someterse a importantes operaciones - antes de la muerte del cantante.

El equipo de la defensa asegura que Jackson se causó su propia muerte administrándose él mismo la dosis de propofol que le mató.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...