Música 03.10.2011Imprimir

Gira

¿El relevo de AC/DC? Lo comprobaremos el próximo 13 de octubre en Madrid

El futuro se muestra certero para ELECTRIC MARY, que pisarán por primera vez España el próximo mes de octubre

Después de telonear a bandas como Deep Purple, Alice Cooper, Whitesnake, Judas Priest y Glenn Hughes a lo largo y ancho de Australia, y haber realizado giras en América, Francia, Bélgica y Sudáfrica, culminando con su aparición en el apoteósico festival francés Hellfest compartiendo escenario con Kiss, Motörhead, Slayer y Alice Cooper entre otros, el futuro se muestra certero para ELECTRIC MARY, que pisarán por primera vez España el próximo mes de octubre.

¿El relevo de AC/DC? Lo comprobaremos el próximo 13 de octubre en Madrid

"Este es el momento musical más poderoso de nuestras carreras", dice el vocalista Rusty Brown de su banda. Tienen la experiencia y el aprendizaje para producir canciones para el amante del rock clásico, pero con el ingrediente necesario para también intrigar a los jóvenes oyentes. Los explosivos conciertos de esta maquinaria de cinco piezas de Melbourne hablan por si solos. Su lema, "el rock n' roll, con el sabor que solía tener”, es más que significativo de la esencia de la banda.

Rusty comenzó a escribir canciones para lo que se convertiría en ELECTRIC MARY en 2003, y en un viaje a Nueva York con el guitarrista Irwin Thomas se dio cuenta que tenía que hacerlo por amor, no por negocio. En la Gran Manzana tuvo la oportunidad de visitar los Electric Lady Studios, donde conoció a Mary Campbell "Ella fue una gran inspiración, lleva en los estudios 20 años y ha visto pasar por allí a muchísimas bandas" dice Rusty. El viaje fue influyente hasta el punto que decidió bautizar a su banda como ELECTRIC MARY.

En 2008 veía la luz ‘Down To The Bone’, el debut de la banda, un poderoso álbum de hard rock al estilo clásico, que bebía a partes iguales de los Led Zeppelin más contundentes y el frenetismo de los AC/DC de la era Bon Scott, como del espíritu de bandas de los 90 herederas de ese mismo legado y tradición, como la seducción de Stone Temple Pilots, o los riffs nucleares de Soundgarden.

El mejor indicador de la calidad de una banda es la respuesta del público, y aquí es donde ELECTRIC MARY gana por KO. La banda está consiguiendo hacerse un nombre y artistas de la talla de Whitesnake, Judas Priest, Glenn Hughes, Extreme y Iron Maiden ya se cuentan y se declaran entre sus fans.

"El público es el ejemplo perfecto. Si algo he notado con esta banda, desde nuestro primer concierto, ha sido una conexión total de la gente con el grupo y su música" apunta Rusty.

La banda la componen cinco miembros; Rusty (voz), Pete (guitarra), Alex (bajo) y Venom (batería) más un guitarrista de gira.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...