Style 04.10.2011Imprimir

Tendencias en hostelería

Gastrobares

Descubre los gastrobares, locales donde la vanguardia se une a la tradición

 Desde que en 2008 se produjera la crisis financiera, podemos decir que los gastrobares han ido adquiriendo gran protagonismo en España. Esto es debido al mismo concepto de gastrobar, que se define como un bar-restaurante cuya intención es acercar la alta cocina a todos los bolsillos, estableciendo precios asequibles pero ofreciendo tapas de autor sin perder la calidad en sus elaboraciones.

Gastrobares

 Este concepto de gastrobar, permite disfrutar de estos platos de alta cocina sin que ello suponga un gran gasto para nuestros bolsillos, ya que los precios se han ido adaptando a las nuevas necesidades producidas por la actual situación económica.

 La idea de gastrobar nació como inspiración de los gastropubs ingleses que se centran en ofrecer calidad en sus preparaciones, mezclando la tradición histórica de los bares de siempre, con una oferta gastronómica que no sé encuentra en ningún pub tradicional, y todo ello, en un ambiente relajado, ¿se puede pedir más?

 Con la llegada de los gastrobares, se da un paso hacia delante, extendiendo el concepto de “tapa española” a diversos países, pero adoptando una versión más moderna y actual.

 En España, podemos encontrar una gran variedad de este tipo de establecimientos, cada vez más, ya que en lo últimos años se han ido incrementando el número de gastrobares.

 Te invitamos a que compruebes por ti mismo las ventajas que te ofrecen este tipo de bares, para ello, te recomendamos que visites wikitapas, una red social donde podrás localizar y compartir las tapas de tus gastrobares favoritos.<//span>

por Gastromedia

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...