Internacional 05.10.2011Imprimir

Exportación

Latinoamérica, gran oportunidad para la empresa española

Aceite de oliva virgen extra exportados a Honduras, República Dominicana y Paraguay

Los países llamados actualmente emergentes se caracterizan por su estabilidad económica y representan una gran oportunidad para el comercio mundial en estos tiempos de crisis.

Latinoamérica, gran oportunidad para la empresa española

Latinoamérica ha experimentado, en los últimos años, un gran avance económico que la convierten en una región de vanguardia óptima para desarrollar negocios y emprender actividades profesionales y empresariales, con países que han tenido un importante crecimiento positivo, frente a la recesión mundial.

Entre ellos, Colombia, declarada por el IMD y el WEF como el país con mayores avances en competitividad, cuya excelencia de su fuerza laboral ha hecho que la inversión extranjera directa haya aumentado un 230% desde el año 2002.

Sin embargo, según el Informe de Competitividad Global 2009-2010, elaborado por el Foro Económico Mundial, en estos países destaca también la baja calidad de su sistema educativo.

Con la finalidad de dar respuesta a estas necesidades formativas que se presentan y de llevar a cabo sus objetivos de desarrollo y expansión internacional, Aspasia, las compañías del conocimiento, a través de su empresa de formación y consultoría Asignatura Pendiente, ha desembarcado en Colombia este mes de Septiembre de 2011.

Aceite de oliva virgen extra exportados a Honduras, República Dominicana y Paraguay

iloveaceite ha cerrado un nuevo acuerdo comercial para comenzar con la exportación de aceite de oliva virgen y virgen extra a la República Dominicana, lo que supone la incorporación de un nuevo país en América Latina que ya dispone de los productos elaborados y producidos en Peal de Becerro y amparados por la DO Sierra de Cazorla.

En la actualidad iloveaceite tiene presencia estable en Honduras desde noviembre de 2010 y con este acuerdo comercial inaugura otra línea de trabajo que en su internacionalización abarca ya también a países como Paraguay.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...