Recetas de Cocina 05.10.2011Imprimir

Video receta

Tacos de salmón confitados con alioli de miel y vainilla

Sorprende a tus comensales y demuestra que eres un gran anfitrión!

 Te presentamos una video receta extraída del blog oficial de Wikitapas, la primera red social del mundo dedicada a las tapas. Los usuarios de la comunidad de Wikitapas, pueden compartir, localizar y comentar sus tapas favoritas. El blog oficial de esta red social es I Love Tapas, que siguiendo con la misma filosofía de Wikitapas, está centrada en compartir con todo el mundo la pasión por el tapeo.

Tacos de salmón confitados con alioli de miel y vainilla

 La video receta que a continuación te mostramos, “Tacos de salmón confitados con alioli de miel y vainilla”, está pensada para sorprender a vuestros invitados, es un aperitivo de lujo pero de muy fácil elaboración, para que triunfes con tus comensales pero sin complicaciones.

 Y para que no te pierdas ningún detalle de este plato, además de la video receta, también te dejamos el texto de la receta. ¡ Buen provecho!

Comensales: 4 personas
Tiempo de elaboración: 45minutos
Dificultad: Media

Ingredientes

400g de lomo de salmón limpio con su piel, 275ml de aceite de oliva suave, 1 diente de ajo libre de germen, 1 vaina de vainilla, 1 manzana reineta, 2 limones, 1 huevo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de azúcar glassé y sal en escamas.

Elaboración:

Cómo hacer el aceite de vainilla

Pon en un cazo el aceite de oliva y la vaina de vainilla abierta a fuego muy bajo durante 15min (70º C). Y dejalo enfriar.

Cómo hacer el salmón confitado:

 Mientras tanto limpia de su piel al salmón y córtalo en tacos de unos 2cm. Con el aceite de vainilla templado, introduce los tacos de salmón y déjalos enfriar a temperatura ambiente durante unos 20min. Coloca la piel entre 2 papeles sulfurizados y ponla en una sartén antiadherente a fuego bajo con un peso encima hasta que dore por las dos caras, pulveriza y reserva.

 Elabora un agua de limón bien fría, reserva, exprime el otro limón y junto con algo mas de agua, llévala a ebullición. Mientras, pela la manzana y lamínala, escalda estas láminas unos segundos en el agua hirviendo y enfríalas rápidamente en el agua de limón helada. Extiende estas láminas de manzana sobre un papel sulfurizado y espolvoréalas con azúcar glassé, hornéalas durante 10 min a 100º C, reserva.

Cómo hacer el alioli de miel:

 Escurre los tacos de salmón y con el mismo aceite pero una vez que esté frío, elabora un alioli con un diente de ajo sin germen, una cucharada sopera de miel y un huevo, ponlo a punto de sal.

Emplatado:

 Envuelve los tacos de salmón, una vez salados con sal de escamas, con las láminas de manzana. Coloca el alioli en la base de plato, encima el polvo de la piel del salmón y por último, los tacos de salmón.

 

Fuente:

I Love tapas

Youtube

Wikitapas

Gastromedia

 

Flash is required!

por Diana Salvador

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...