Recetas de Cocina 13.10.2011Imprimir

Receta de cocina

Pincho de tortilla de patatas en salsa verde. Receta

Un receta tradicional con un toque diferente

La tortilla de patatas es una de las estrellas indiscutibles de la gastonomía en España. Por eso, hoy queremos presentarte la receta tradicional pero con un toque distinto. Se trata de un Pincho de tortilla de patatas con salsa verde, una tapa diferente y deliciosa que hemos encontrado en I Love Tapas, el blog oficial de Wikitapas, la primera red social especializada en el tapeo. Te dejamos la receta para que te sorprendas de lo fácil que resulta de elaborar y de su extraordinario sabor.

Pincho de tortilla de patatas en salsa verde. Receta

Pincho de tortilla de patatas en salsa verde

Ingredientes:

600g de patatas, 1 cebolla grande, Aceite de oliva virgen extra, Sal, 5 huevos de corral, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 cucharada de perejil picado, ½ cucharada de harina, 1/3 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de ave, Pan frito.

Elaboración:

Comenzamos haciendo una tortilla de patatas como generalmente la hagamos en casa. Pelamos las patatas y las laminamos. Cortamos la cebolla en aros finos, y lo freímos todo junto hasta que las patatas estén blandas y doradas. Escurrimos, salpimentamos y reservamos.

Batimos los huevos con un pellizco de sal, añadimos la patata y la cebolla pochadas y cuajamos la tortilla en una sartén antiadherente.

Para elaborar la salsa verde, en un cazo, pochamos con un par de cucharadas de aceite la cebolleta muy picada, y cuando se torne transparente, añadimos el ajo picado. Cuendo éste comience a dorarse añadimos la harina y dejamos cocinar unos minutos. Añadimos el el vino, lo dejamos reducir e incorporamos por último el vaso de caldo. Espolvoreamos con perejil y dejamos reducir hasta que tome textura de salsa. Salpimentamos y reservamos

Tiempo de elaboración: 40min
Dificultad: fácil
Raciones: 4

Fuente: ilovetapas.com, el blog oficial de wikitapas, la primera red social especializada en el tapeo.

Foto realizada por Gastrofotos

 

por Diana Salvador

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...