Música 14.10.2011Imprimir

Nuevo disco

Pimpinela presenta nuevo disco y vuelve a los escenarios

Pimpinela publica su nuevo álbum Estamos todos locos el 18 de octubre y lo presenta en gira de conciertos

Pimpinela publica su nuevo álbum Estamos todos locos, que se presentará en España en una gira de conciertos que se anunciará próximamente. Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, es decir Pimpinela, desvelan que el título del álbum surgió a partir de una de las canciones que, en tono de humor, retrata las desventuras de una pareja en el mundo de hoy, donde reina el individualismo, los medios de comunicación imponen el modelo a seguir y la comunicación, cada vez más impersonal, nos lleva inevitablemente a ese vacío típico de la época, Así, Estamos todos locos es una caricatura de los arquetipos de la gente común que sufre los sobresaltos de un mundo loco en permanente cambio y evolución.

Pimpinela presenta nuevo disco y vuelve a los escenarios

 

El nuevo álbum del dúo argentino incluye canciones al más puro estilo Pimpinela, con ese sello histriónico y temperamental que le ha hecho popular en medio mundo, como Yo quiero un hombre de verdad, Prefiero estar sola o ¿Por qué? Otra de las sorpresas del disco es la participación de Rocío Hazan y Francisco Galán, hijos de Lucía y Joaquín respectivamente, en el que es su debut artístico cantando junto a sus padres Lo mejor que la vida me dio, un tema compuesto por los cuatro. Y como bonus track, la versión remix de Primero yo (Tengo derecho a ser feliz), que en su momento fue lanzada a través de la página web de Pimpinela (www.pimpinela.net) en un claro apoyo de los hermanos Galán a las libertades individuales y a la pareja igualitaria, una idea que también se plasma en la canción Vivir y dejar vivir.

Respecto a Primero yo (Tengo derecho a ser feliz), Joaquín Galán comenta: “La canción original la compuse pensando en la pareja de hoy, en la cual siento que la mujer es la gran protagonista del cambio y los hombres apenas unos discretos acompañantes. El remix es más abarcativo, un canto a la libertad, a la autodeterminación, cuyo detonante tal vez haya sido la promulgación en Argentina de la ley de igualdad de derechos de los homosexuales. No sé, que cada uno la interprete de la manera que sienta”.

La publicación del álbum Estamos todos locos estará acompañada de una gira en la que Pimpinela presentará en concierto las canciones de este nuevo disco junto a los éxitos de su carrera, desde el clásico Olvídame y pega la vuelta a Valiente, A esa, Me hace falta una flor, Ahora decide, Dímelo delante de ella, Dueña de la noche, El amor no se puede olvidar o La familia, entre otros.

 

Estamos todos locos es el nuevo trabajo de Pimpinela, que desde el comienzo de su carrera en 1981 con Las primeras golondrinas ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo con 85 Discos de Platino, llevando su música a Latinoamérica, Europa y a países como Estados Unidos, Canadá y Marruecos, entre otros. Desde el principio, Pimpinela se destacó por interpretar y componer un estilo musical diferente en el que se mezclaba canción y teatro, reflejando situaciones comunes a las personas, amor y desamor, encuentros y desencuentros, logrando una gran identificación con el público.

 

En 1984, la canción Olvídame y pega la vuelta se convirtió en un éxito global, que se repitió en 1985 con Por ese hombre junto al español Dyango. Fueron los primeros de una sucesión de hits que han convertido a Pimpinela en uno de los artistas más populares de Latinoamérica, y que culminó en 2008 con el CD+DVD Diamante: 25 aniversario, que celebraba sus bodas de plata en la música. Definido por Pimpinela como “el mejor disco de su historia”, Diamante: 25 Aniversario rompía un silencio discográfico de tres años y ofrecía un CD con 12 canciones nuevas y un DVD con los 30 éxitos más importantes del su carrera grabados en directo en el Estadio Luna Park de Buenos Aires (Argentina). <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...