Recetas de Cocina 14.10.2011Imprimir

Receta

Receta para el Día Mundial del Huevo

Celebra el Día Mundial del Huevo con esta riquisima receta de Revuelto de patatas con bacón

 Hoy se celebra el Día Mundial del Huevo, una fecha en la que se conmemora en más de 150 países la importancia de este alimento en la dieta humana y los enormes beneficios que ofrece en referencia a la salud

Receta para el Día Mundial del Huevo

 Ahí va nuestro homenaje, esta receta extraída del libro PerfectMatch “Patata&huevo”  de la editorial Gastromedia del apartado “Para Picar”, para que vosotros también rindáis homenaje a este producto tan versátil y saludable.

Revuelto de patatas y bacón

Ingredientes: 

4 huevos

2 patatas pequeñas

1 cebolleta

50 g de bacón

aceite de oliva para freír

sal

Elaboración

1 Rompe los huevos por la parte superior y retira la cáscara hasta hacer un agujero de unos 2 cm de diámetro; vacía y reserva los huevos.Lava y seca las cáscaras y guárdalas también.

2 Pela y lava las patatas, trocéalas en dados pequeños y fríelas en abundante aceite caliente unos minutos hasta que tomen color; sácalas y deja que escurran en papel de cocina.

3 Pela y pica muy menuda la cebolleta y sofríela en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite (vale el de freír las patatas) hasta que se ablande un poco; añade el bacón picado (reserva unas lonchas finas) y déjalo al fuego hasta que se dore.

4 Incorpora las patatas fritas a la sartén, añade los huevos batidos, sazona y deja que cuajen removiendo con una cuchara de madera; deben quedar cremosos, no completamente cuajados.

5 Sirve el revuelto en los huevos con las láminas del bacón reservado, previamente pasado por una sartén sin aceite a fuego vivo hasta que se doren por los dos lados y queden crujientes. 

 

por Diana Salvador

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...