Recetas de Cocina 17.10.2011Imprimir

Receta

Receta para conmemorar el Día Mundial del Pan

Celebra el Dia Mundial del pan con estos deliciosos Huevos al Nido con brioches.

Ayer 16 de octubre, se celebró el Día Mundial del Pan 2011. Este día, fue instaurado por la Federación Internacional de Panaderos para promover su producción, consumo y realización de todo tipo de actividades como ferias o talleres dedicados al mundo del pan.

Receta para conmemorar el Día Mundial del Pan

Para conmemorar este día, hemos extraído esta receta del libro Cocinar con PAN de la editorial Gastromedia. Un libro que contiene 35 recetas fáciles y deliciosas para los amantes del Pan. Esperamos que disfrutes de estos riquísimos Huevos al Nido con brioches que desde luego, no te dejarán indiferente...

Huevos al nido

Ingredientes:

6 brioches (o panecillos redondos)

6 huevos

1 patata

12 gambas

30 g de mantequilla

1 cucharada de aceite

80 ml de crema de leche

nuez moscada

pimienta blanca molida

perejil

sal

1 Pela la patata, trocéala y cuécela en agua con sal hasta que esté blanda, unos 15-20 minutos; escurre, tritura con el tenedor, salpimienta, añade la crema de leche y remueve bien. Enciende el horno a 150º.

2 Corta una rebanada de cada brioche en su parte superior, como si le quitaras la “tapa”; vacía la miga interior con cuidado, sin romper las paredes, y añádela a la mezcla de crema de leche y patata.

Más sobre...

3 Envuelve los brioches en papel de aluminio, hornéalos a 80º unos 8 minutos y sácalos.

4 Bate los huevos con sal, pimienta y nuez moscada. Calienta la mantequilla en un cazo y añade los huevos; remueve con una cuchara de madera y cuando empiece a cuajar, incorpora la mezclade patata, miga y leche. Rectifica de sal si es necesario y retira del fuego cuando tenga consistencia de crema.

5 Rellena los brioches con esta crema y sírvelos con unas gambas salteadas a fuego vivo 2-3 minutos, con 1 cucharada de aceite, sal y perejil muy picadito.

 

Para más información acerca de Cocinar con PAN ver ficha de la obra.

por Diana Salvador

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...