Recetas de Cocina 18.10.2011Imprimir

Receta

Canapé de membrillo con mousses de pato. Receta.

Sorprende a tus invitados con esta espectacular tapa y abre el apetito de tus comensales

Ingredientes:

Canapé de membrillo con mousses de pato. Receta.

100 g de mousse foie de pato, 100 g de mousse de setas, 100 g mousse de pato al Oporto con pimienta, 200 g de carne de membrillo, 1 cebolla, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de vinagre de Módena, 10 nueces, pan de semillas.

Elaboración:

1 Deja atemperar los patés, 10 ó 15 minutos antes, para poder untarlos más fácilmente. Empieza las milhojas, colocando el mousse de foie de pato en un molde cuadrado  <//span>y repártelo con una cuchara. Encima, coloca una capa fina de carne de membrillo; sobre ésta, una de mousse de pato al Oporto con pimienta, de nuevo carne de membrillo, encima una de mousse de setas y termina con otra de membrillo. Tapa con papel film y prénsalo un poco, reserva en frío.

2 Corta la cebolla en juliana fina, y póchala, en una sartén, con un poco de aceite caliente. A media cocción, añade el azúcar y el vinagre; deja hasta que esté caramelizada.

3 Corta unas rebanadas de pan finas y tuéstalas en el horno con un hilo de aceite y un poco de pimienta.

4 Corta las milhojas de foie con un cuchillo pasado por agua caliente y colócalas sobre los platos. Añade un poco de cebolla por encima y unas nueces troceadas. Por último, dibuja una línea sobre los platos con la reducción de Módena y acompáñala con el pan tostado.

 

Fotografía y Receta de Gastromedia, Gastrofotos

por Diana Salvador

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...