Recetas de Cocina 20.10.2011Imprimir

Video receta

Chupa chups de pollo masala relleno de sobrasada ibérica

Una deliciosa receta para chuparse los dedos!

 Te presentamos esta video receta que hemos encontrado en el blog oficial de Wikitapas, la primera red social del mundo dedicada a las tapas. Los usuarios de la comunidad de Wikitapas, pueden compartir, localizar y comentar sus tapas favoritas. El blog oficial de esta red social es I Love Tapas, que siguiendo con la misma filosofía de Wikitapas, está centrada en compartir con todo el mundo la pasión por el tapeo.

Chupa chups de pollo masala relleno de sobrasada ibérica

La video receta que a continuación mostramos "Chupa chups de pollo masala relleno de sobrasada ibérica", es una receta donde se integran a la perfección tanto los sabores del mediterráneo como los de la India dando como resultado un extraordinario aperitivo digno de los paladares más exigentes.

A continuación, te mostramos la video receta paso a paso y el texto de la receta para que no te pierdas detalle de la elaboración de este plato y puedas elaborarlo de una forma sencilla y sin complicaciones.

Ingredientes:

120gr de sobrasada ibérica, 4 alitas de pollo completas limpias, 1 cucharada sopera colmada de garam masala, 1 cucharada sopera de pimentón de la vera, 2 vueltas de molinillo de pimienta, sal, 35gr de hojas de cilantro fresco, 1 huevo, 100gr de corn flakes sin azúcar, 1 cucharada sopera de harina de garbanzo, 120ml de kéfir de cabra, 1 cucharada de café de cúrcuma, 1 cucharada sopera de mostaza negra en grano, 100ml de caldo de ave, 1 rama de apio, ½ cebolleta, 1 diente de ajo, 1 cucharada de café de cúrcuma, 1 cucharada de café de extracto de levadura, aceite de oliva.

Elaboración:

1. Parte en 2 las alitas por la unión del codo y deshuésalas dejando la carne interior hacia fuera. Rellénalas con la sobrasada, salpimiéntalas y déjalas macerar junto con el cilantro picado, el pimentón y el garam masala en la nevera durante un par de horas.

2. Mientras tanto, pocha con una cucharadita de aceite de oliva, el diente de ajo, la rama de apio y la cebolleta cortado en trozos menudos.

3. A continuación añade la mostaza, la cúrcuma y la harina de garbanzo y cocínalo un par de minuto a fuego bajo.

4. Ligeramente templado, añade el caldo a esta elaboración junto con el kéfir de cabra, déjalo bullir durante unos 10 min, rectifícalo de sal y pimienta, por último, tritúralo y resérvalo.

5. Pasa las alitas por huevo y corn flakes molidos y fríelas en abundante aceite de oliva, cuando estén doradas retíralas a un papel absorbente.

6. Sirve los chupa chups de pollo acompañados de la salsa de kéfir y cilantro fresco picado.

Tiempo de elaboración: 30 min + 2 horas en frío
Dificultad: Fácil

 

Fuentes:

I Love tapas

Youtube

Wikitapas

Gastromedia

Flash is required!

por Diana Salvador

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...