Internacional 20.10.2011Imprimir

Champions League

Paseo con pocos goles en el Camp Nou

Carlos Cruz desde Leeds (UK)

Noche de Champions League en la Ciudad Condal, en donde el Barcelona se enfrentó al Viktoria Plsen, posiblemente el equipo más flojo de la competición. Se esperaban muchos goles, pero el poco acierto de los azulgranas sumado al buen trabajo defensivo de los checos nos dejó un 2-0 que supo a poco al aficionado culé.

Paseo con pocos goles en el Camp Nou

Jugar en el Camp Nou ya era un premio para el campeón checo. Algo que quedó claro desde el comienzo de partido, cuando hasta nueve jugadores de campo defendían la portería de Marek Cech, guardameta checo que nada tiene que ver con Petr Cech, meta de un Chelsea que ayer venció por 5-0 al Genk belga (Fernando Torres hizo dos goles). Con este planteamiento, al Barcelona, que defiende título como una de las apuestas en Champions League, solo le quedaba tocar y tocar hasta encontrar una fisura en la muralla checa, algo que encontró en el minuto diez de la primera parte Andrés Iniesta tras una gran asociación con Leo Messi.

El jugador de Fuentealbilla vive un gran momento y fue, al igual que durante el fin de semana frente al Racing de Santander, uno de los mejores del partido. Los de Guardiola siguieron intentándolo durante toda la primera parte, pero ni Leo Messi, bastante egoísta en un partido que posiblemente lo permitía, ni David Villa, estuvieron muy acertados.

En la segunda parte el guión no se modificó. Con un solo protagonista sobre el terreno de juego, hubo que esperar hasta el 82’ para que David Villa pusiera el de la sentencia y el gol que en otras circunstancias daría la tranquilidad. Con este resultado, el Barcelona se coloca líder de grupo con los mismos puntos que el AC Milan, conjunto que venció, también por 2-0, al BATE Borisov.

Por su parte, el Valencia cayó en territorio alemán frente a un Bayer Leverkusen que consiguió remontar el gol de Jonas. Los de Emery se complican la vida en Europa, ya que solo suman dos puntos en un grupo liderado por el Chelsea de Torres y Mata.

Carlos Cruz

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...