España 21.10.2011Imprimir

Running

Abiertas las inscripciones para la carrera solidaria de Entreculturas

Corre por una causa, corre por la educación, que tendrá lugar el 22 de enero de 2012, ha dado ya el pistoletazo de salida

La carrera Solidaria de Entreculturas, Corre por una causa, corre por la educación, que tendrá lugar el 22 de enero de 2012, ha dado ya el pistoletazo de salida: ya están abiertas las inscripciones a través de la página web de la carrera hasta el 19 de enero. Se trata de una iniciativa de Entreculturas apoyada por todas las empresas que participan en ella, para sensibilizar a la sociedad civil sobre la importancia de la educación.

Abiertas las inscripciones para la carrera solidaria de Entreculturas

Para ello, los participantes deberán traer el día de la carrera algún tipo de material educativo (lápices, cuadernos, algún libro ligero, etc), e introducirlo en la mochila que entregaremos a cada corredor al inicio. El material escogido lo llevarán encima desde la salida hasta la llegada, como símbolo de nuestra implicación en el derecho al acceso universal a la educación.

 

Asimismo, el dinero recaudado a través  de las inscripciones se destinará a Angola, un país en el que de cada diez habitantes, cinco no saben leer ni escribir. Queremos contribuir a rebajar la tasa de analfabetismo que afecta a las altas cifras de desempleo ayudando en la alfabetización de más de 500 personas y la capacitación de 20 docentes en Ambriz, el norte del país.  

 

Las empresas que colaboran con Entreculturas en la organización de este evento, lo han hecho de diferentes maneras: aportando voluntariado corporativo para la organización de la misma y la atención directa el día de la carrera, aportando materiales donados o patrocinándola con fondos.

 

El recorrido de la carrera, que se inicia en el Puente del Rey, tiene tres tipos de variantes: los que corren 750 metros, los que corren 5 kilómetros y los que corren diez kilómetros, con un coste de inscripción de entre 3 y 10 euros. También existe otro tipo de modalidad, y es la denominada dorsal cero, destinada a aquellas personas que no puedan participar en la carrera pero sí quieran apoyar la iniciativa a través de una donación.

 

Más información: http://www.correporunacausa.org/

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...