Aceite de oliva 25.10.2011Imprimir

Fundación Caja Rural

Premio para 'Extra Virgin Olive Oil Polyphenols: A natural Source of New Epigenetic Drugs against Breast Cancer'

Está dotadao con 5.000 euros de premio

En 2010 Fundación Caja Rural de Jaén puso en marcha su I Premio de Investigación sobre Aceite de Oliva y Salud con el que buscaba reconocer los trabajos realizados por investigadores que contribuyesen al avance en el conocimiento sobre el aceite de oliva, no sólo los beneficios que aporta como alimento, sino también sus propiedades saludables.

Premio para 'Extra Virgin Olive Oil Polyphenols: A natural Source of New Epigenetic Drugs against Breast Cancer'

A principios de este año el Jurado, compuesto por miembros de reconocido prestigio,

D. José Juan Gaforio Martínez. Inmunología y Cáncer. Universidad de Jaén.

D. Miguel Delgado Rodríguez. Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. Universidad de Jaén.

Dª. Mª Carmen Ramírez Tortosa. Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos. Centro de Investigaciones Biomédicas (CIBM). Universidad de Granada.

D. Francisco Pérez Jiménez. Director del IMIBIC. Catedrático y Jefe de Servicio de Medicina interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

D. Pedro Sánchez Rovira. Jefe de Oncología del Complejo Hospitalario de Jaén.

D. Hipólito Pousibet Sanfeliú. Cardiólogo y miembro del Patronato de Fundación Caja Rural de Jaén.

resolvió el concurso recayendo el premio de 5.000 euros sobre el trabajo “Extra Virgin Olive Oil Polyphenols: A natural Source of New Epigenetic Drugs against Breast Cancer” realizado por D. Jesús Lozano Sánchez, D. Salvador Fernández Arroyo, Dª Cristina Oliveras Ferrarós, D. Javier Abel Menéndez Menéndez, D. Antonio Segura Carretero y D. Alberto Fernández Gutiérrez.

Además de este acto de entrega de premios asistiremos a una conferencia impartida por D. Francisco Pérez Jiménez, Director científico del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba), Catedrático y Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía de Córdoba y Director del programa de Master, Nutrición y Metabolismo, en la que nos hablará de los beneficios que reporta el aceite de oliva en la salud.





 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...