Tecnología 25.10.2011Imprimir

Compras

Las búsquedas por móvil generarán unas 75.000 ventas de coches usados este año

Más del 12% de las consultas online se realizan ya desde dispositivos móviles

El interés que están despertando los terminales móviles, como los smartphones o las tabletas, no ha tardado en hacerse notar también en el sector del automóvil, hasta el punto de que las búsquedas de vehículos de ocasión realizadas desde este tipo de dispositivos podrían mover más de 75.000 ventas sólo durante este año, según señaló la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

Las búsquedas por móvil generarán unas 75.000 ventas de coches usados este año

La compañía, que mueve el 40% de los vehículos de ocasión que se venden en España, resaltó que en la actualiadad este tipo de gadgets ya aportan más del 12% de las consultas de VO realizadas a través de Internet. Además este porcentaje, lejos de reflejar una mera moda pasajera o una alternativa minoritaria, continúa ganando cuota de mercado a un ritmo cercano al 1% mensual.

Para el director de marketing de la compañía en España, David Herranz, "el hecho de que este tipo de app de motor estén escalando a los primeros puestos de la lista de descargas de la Apple Store es sintomático de que algo está cambiando en el sector, dinamizando unas ventas en el mercado de ocasión que acumulan un crecimiento del 1,2% en lo que va de año".

En este sentido, remarcó que los dispositivos móviles se revelan como canal de venta totalmente nuevo y con características propias, ya que permiten al usuario aprovechar cualquier circunstancia para navegar por la red para encontrar ofertas interesantes, independientemente del lugar en que se encuentre.

Nueva vía de acceso a las ofertas

Aparte de buscar activamente, las más recientes aplicaciones de motor dan la posibilidad de recibir alertas de nuevas ofertas acordes con las preferencias de cada uno, así como guardar en favoritos aquellas que más interesen para poder consultarlas incluso cuando no se esté conectado a Internet.

Más sobre...

De este modo, este canal contribuye a dar mayor visibilidad a la oferta de concesionarios y compraventas, aumentando su notoriedad en la red y multiplicando las oportunidades de venta con un coste de inversión cero. Estas aplicaciones facilitan también el proceso de intermediación, ya que el comprador puede contactar por teléfono desde la misma pantalla con el vendedor del vehículo.

Según Herranz, tales ventajas contribuirán a afianzar este nuevo canal dentro del sector del automóvil, especialmente en el caso del VO, ya que como su propio nombre indica "es una actividad basada en conectar a personas que quieren aprovechar la ocasión de obtener un beneficio común".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...