Style 26.10.2011Imprimir

Jornadas gastronómicas

BuscaSetas 2011

Las X Jornadas gastronómicas “Buscasetas” se desarrollarán del 2 al 13 de noviembre en 250 restaurantes de Castilla y Léón.

Las X Jornadas 'Buscasetas' se desarrollarán desde el día 2 de noviembre hasta el día 13 de noviembre. En las mismas participarán 250 restaurantes de Castilla y León que ofertarán, durante esas fechas, un menú degustación de al menos 5 platos cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas originarias de la región. Las setas podrán ser el ingrediente principal o formar parte del acompañamiento de la receta.

BuscaSetas 2011Imagen: gastrofotos.com

Imagen: gastrofotos.com

La iniciativa parte de la delegación castellana y leonesa de la asociación de cocineros Eurotoques y cuenta con el patrocinio de la Junta a través de su Consejería de Cultura y Turismo. No hay que olvidar que Castilla y León es la región española con mayor riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles.

La página web oficial del evento (www.buscasetas.es) ofrece detallada información de los participantes, incluyendo el menú degustación con que participan, teléfono de reservas y un mapa geolocalizador que facilita al público interesado la ubicación geográfica de los establecimientos.

Más sobre...

Otra interesante iniciativa ofrecida en la página web es el Recetario del Buscasetas, una recopilación de recetas de platos ofrecidos en esta edición de las jornadas y que se presenta bajo el formato de un libro virtual. Esta iniciativa es posible gracias a la generosidad y gentileza de los establecimientos

Foto y receta: Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L

por Gasttromedia

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...