Style 28.10.2011Imprimir

Alimentación

Tendencias de packaging

El packaging, al igual que la moda, varía en función de los cambios sociales, pero también los nuevos envases y productos provocan cambios en la sociedad

 

Tendencias de packagingFotografía y retoque imagen realizado por Gastromedia.

Fotografía y retoque imagen realizado por Gastromedia.

Diana de Nieves, directora de marketing de la Cia de Packaging ha publicado un artículo sobre las tendencias futuras de packaging, llegando a la conclusión de que “ los cambios sociales impulsan la creación de nuevos envases, pero también nuevos envases y productos provocan cambios en la sociedad”.

Los miembros de un hogar no comen a la misma hora, ni comparten los mismos gustos. Unos tienen una estricta dieta baja en calorías, otros ni siquiera usan la cocina para cocinar, o consumen commodities de marcas blancas de precio reducido pero no escatiman en productos gourmet de capricho o placer de reconocidas enseñas.

La coyuntura económica, los avances tecnológicos, el envejecimiento de la población y su longevidad, el poco tiempo que tenemos para todo, el incremento de hogares emergentes (unipersonales, monoparentales, parejas sin hijos, etcétera), la búsqueda permanente de la salud, más comodidad y bienestar, todo, sin duda, influye en el diseño de los envases de hoy y mañana.

Gastromedia, la agencia especializada en fotografía de alimentación y packaging, ratifica las conclusiones de este artículo, al comprobar como la vida cotidiana ha influido tanto en la forma, como en el contenido fotográfico de los packs en estos 10 últimos años.

Fuente: Clubdarwin.net

Fotografía: Gastromedia para la marca Brillante, de Herba

 

por Gastromedia

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...