Recetas de Cocina 31.10.2011Imprimir

Recetas terroríficas

Crema de calabaza con sesos y algas

Llega Halloween, ¡la fiesta del terror! ¿ ya sabes que vas a cocinar para esta noche?

Ya sólo faltan unas horas para celebrar la esperada noche de Halloween, por ello te presentamos esta receta Crema de calabaza con sesos y algas, para que tu fiesta sea todo un éxito y disfrutes al máximo de la noche más terrorífica del año...

Crema de calabaza con sesos y algasFoto de Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L

Foto de Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L

Crema de calabaza con sesos y algas

Tiempo de elaboración: 40min, dificultad: Fácil, raciones: 4

Ingredientes:

1 calabaza de unos 600 g, 3 zanahorias, 1 cebolla, 2 puerros, 25 g de mantequilla, 1 patata, 75 ml de aceite de oliva, 100 ml de nata líquida, 1L aproximadamente de caldo de verduras, 30 g de algas secas, pimienta molida y sal. Para los sesos de calamar: 400 g de calamar limpio, sal y pimienta.

Elaboración:

1. Hidrata las algas en agua, mientras tanto, para la elaborar los sesos de calamar, limpia los calamares, retira las partes duras y tritura el resto con sal y pimienta. Introduce el puré de calamar en una manga con una boquilla fina y reserva.

2. Pon a hervir el caldo de verduras, incorpora el calamar con la manga dando forma de sesos, déjalo cocer 1 minuto, escurre y reserva.

3. Pela las zanahorias y la cebolla, quita el verde y la raíz de los puerros, trocéalo todo y ponlo a sofreír con un poco de aceite de oliva.

4. Vacía la calabaza, quita las semillas, trocea la carne de la calabaza y añádela al sofrito junto con la patata pelada y troceada. Déjalo sofreír todo junto durante unos minutos más y cúbralo con el caldo de verduras, salpimienta y déjalo cocer 20 minutos. Agrega la nata y la mantequilla en el último minuto, tritúralo, rectifica de sal y cuélalo.

5. Añade las algas escurridas, déjalo cocer durante 3 minutos a fuego lento y sin dejar de remover, incorpora los sesos de calamar, déjalo hervir unos segundos e introduce todo en el interior de la calabaza.

 

Foto y receta: Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L

por Diana Salvador

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...