###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

España 03.11.2011Imprimir

Paradores

Los 10 Paradores mejor valorados

El estudio se basa en las opiniones que los viajeros dejan tanto en la web de trivago como en las páginas de las agencias de viajes online que compara.

Castillos, palacios, monasterios... Los hoteles de Paradores se ubican en espectaculares edificios históricos, cuentan con impresionantes vistas, exquisitos restaurantes y recrean atmósferas únicas, algo que los viajeros valoran de manera muy positiva. Por eso, los siguientes Paradores tienen una magnífica popularidad en internet:

 

  1. Parador de Santiago de Compostela, A Coruña

Considerado el hotel más antiguo del mundo, el Hostal dos Reis Católicos, hoy Parador, nació como Hospital Real en el año 1.499 para albergar a los peregrinos, y aun sigue alojando a los viajeros que acuden a visitar la histórica ciudad de Santiago de Compostela. Su ubicación en la Plaza del Obradoiro, junto a la Catedral, es uno de los atractivos que más gustan a sus huéspedes. Posee cuatro claustros, amplias estancias y lujosas habitaciones con techos artesonados en las que, entre otras cosas, se pueden encontrar obras de gran valor como el sillón frailero del siglo XVII de la Suite del Cardenal, confeccionado con hilos de oro.

  1. Parador de Cruz de Tejeda, Gran Canaria

A 1.560 metros de altitud se encuentra el último Parador abierto por la cadena. Inaugurado en 2010 y situado entre dos espacios naturales, el Parque Rural del Nublo y el Paisaje Protegido de Cumbres, debe su nombre a la cruz de piedra situada en la entrada y que se erigió en 1.960 sobre la construída en el siglo XVII para la orientación de los vecinos de Tejeda. Los huéspedes valoran sobretodo la tranquilidad que se respira en las montañas de la isla de Gran Canaria y las espectaculares vistas sobre los acantilados y el océano. Además, es perfecto para relajarse en sus cómodas habitaciones o en su spa, y para probar las típicas papas arrugadas canarias.

  1. Parador de Plasencia, Cáceres

Este Parador se ubica en el antiguo Convento de Santo Domingo, fundado por la familia Zúñiga, duques de Plasencia, en el siglo XV. Construído en piedra, muchas de las estancias conservan la arquitectura original y hacen retroceder a épocas pasadas. Una de las suites lleva el nombre de sus fundadores, y destaca por su amplitud, sus vigas de madera y su cama con dosel. Además de la situación, en pleno centro de la ciudad, una de las cosas que los viajeros destacan de este Parador es su bar de noche, situado en la bodega del convento y pensado para relajarse al final del día con una copa y la mejor música jazz.

  1. Parador de Alarcón, Cuenca

La monumentalidad del edificio y el entorno natural en que se encuentra, son dos de las cosas más apreciadas por los viajeros que se alojan en este Parador. Se trata de un castillo medieval fundado por los musulmanes, que data del siglo VIII y que ha vivido momentos históricos como la Reconquista. Su arquitectura exterior contrasta con la decoración en el interior.  El mobiliario, desde las habitaciones hasta el restaurante, lleva una línea actual combinada con cálidos colores que impregnan un carácter señorial a todas las estancias. El cercano pantano de Alarcón ofrece al huésped la posibilidad de praticar la pesca o disfrutar de un baño.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...