Gastronomía 04.11.2011Imprimir

Vino

Heredad Ugarte del Este al Oeste de EE.UU.

Heredad Ugarte se promociona junto con el Basque Culinary Center y afamados cocineros vascos en USA

Desde la costa Este a la costa Oeste, Heredad Ugarte promociona sus vinos en EE.UU., con el objetivo de fortalecer su posicionamiento entre los mejores caldos procedentes de España.   

Heredad Ugarte del Este al Oeste de EE.UU.

Acaba de finalizar su última expedición, realizada junto al Lehendakari y un nutrido grupo de empresarios del mundo de la gastronomía y el vino. Entre ellos, destacaban los afamados cocineros vascos “estrellas Michelín”, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak y Andoni Luís Aduriz, que viajaron hasta Nueva York y Washington para dar a conocer el Basque Culinary Center (BCC), segunda  Facultad en ciencias gastronómicas del mundo, recientemente inaugurada en Donostia-San Sebastián.

En este último viaje, el objetivo de dinamizar la presencia de nuestros vinos y alimentos  en el mercado norteamericano, incrementando su notoriedad y el posicionamiento de nuestras empresas en el mercado y los medios de comunicación, quedó plenamente cumplido. "Para mí ha sido muy gratificante poder compartir esta misión comercial con un elenco tan importante de empresas y políticos vascos, en concreto con nuestro Lehendakari Patxi López, y poder debatir con ellos, compartiendo inquietudes, necesidades y expectativas”, destaca Asunción Eguren, representante en esta ocasión de la familia Eguren.

En Heredad Ugarte, pese a que lleva implantada en Estados Unidos más de 15 años, con distribuidores ya en 30 Estados, se ha decidido acompañar esta expedición, para fortalecer sus relaciones e incrementar su presencia en dos ciudades tan importantes como Nueva York y Washington.

Heredad Ugarte dio una ponencia en Nueva York, en la que se trasladó al resto de participantes su experiencia exportadora. Asunción Eguren señalaba cómo, “en la jornada previa al Show Room de Nueva York, fue un honor poder exponer nuestra experiencia respecto al reto empresarial que supone la internacionalización de una pequeña empresa agroalimentaria. El avance desde  una mentalidad productora a una mentalidad comercializadora, la superación de las diferencias  culturales o de las fluctuaciones de la moneda, la necesidad de ofrecer al  mercado novedades, fueron algunos de los temas que tratamos”.

Más sobre...

Ese mismo día también tuvo lugar el acuerdo firmado entre el Basque Culinary Center y el prestigioso Culinary Institute of America, centro de referencia en gastronomía a nivel mundial, que organizará el “Worlds of Flavor 2011” del 17 al 20 de Noviembre en Napa Valley, en la costa Oeste. Heredad Ugarte tendrá el privilegio de participar y formar parte de estos eventos donde se concentrarán los mejores cocineros y bodegas del mundo.

Entre todas las experiencias del viaje, una de las más gratificantes para la familia Eguren ha sido el poder estar de nuevo con algunos de sus clientes y amigos más distinguidos. En la recepción de Washington pudieron degustar sus caldos con la infanta Cristina de Borbón, con el embajador de España en Estados Unidos, así como con el periodista Lorenzo Milá, ya clientes y conocedores de los vinos de Heredad Ugarte.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...